Ondas electromagneticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una onda electromagnética es la forma de propagación a la velocidad de la luz de la radiación electromagnética a través del espacio. A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse; es decir, pueden viajar o desplazarse por el vacio, una onda transporta energía y cantidad de movimiento, pero no transporta materia.
La radiaciónelectromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía y cantidad de movimiento, pero no transporta materia de un lugar a otro,. A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que necesitan un medio material para propagarse, la radiación electromagnética se puede propagar en el vacío.
En el siglo XIX sepensaba que existía una sustancia indetectable, llamada éter, que ocupaba el vacío y servía de medio de propagación de las ondas electromagnéticas. El estudio teórico de la radiación electromagnética se denomina electrodinámica y es un subcampo del electromagnetismo.

Las ondas electromagnéticas son transversales; las direcciones de los campos eléctrico y magnético son perpendiculares a la depropagación
Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huelladactilar. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir observar el espectro, permiten realizar medidas sobre éste, como la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.
La frecuencia de una onda mide el numero de oscilaciones completas que realiza en un segundo la longitud de onda mide la minima distanta entre los puntos medios en los que lavibración alcanza sus valores máximos. Se clasifican en función de su frecuencia y la longitud de onda formando el espectro electromagnético.
El espectro electromagnético se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, como los rayos gamma y los rayos X, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud deonda, como son las ondas de radio. Se cree que el límite para la longitud de onda más pequeña posible es la longitud de Planck mientras que el límite máximo sería el tamaño del Universo aunque formalmente el espectro electromagnético es infinito y continuo.

¿Como funciona los celulares?
La telefonía móvil usa ondas de radio para poder ejecutar las operaciones desde el móvil a la base, ya seallamar, mandar un mensaje de texto, etc., y esto es producto de lo que sucedió hace algunas décadas.

La comunicación inalámbrica tiene sus raíces en la invención del radio por Nikola Tesla en los años 1880, aunque formalmente presentado en 1894 por un joven italiano llamado Guglielmo Marconi.
El teléfono fue inventado por Alexander Graham Bell en 1876 y la comunicación inalámbrica tiene sus raícesen la invención de la radio por Nikola Tesla en 1880 era natural que estas dos grandes tecnologías serian tarde o temprano combinadas lo importante de la telefonía celular es la infraestructura requerida se divide la ciudad en células celdphone de ahí viven su nombre celda lo que permite el uso de diferentes frecuencias que se envían a la ciudad de modo de que millones de personas pueden usar suteléfono celular simultáneamente a diferencia de los radios que usan una sola señal y por eso solo puede hablar una persona a la vez
El teléfono celular es un dispositivo fulltuplex esto significa que se usa una frecuencia para hablar y otra separada para oír ambas personas en la llamada pueden hablar simultáneamente.
Un celular promedio puede comunicar a través de 1664 canales o más.
Los...
tracking img