Ondas ionizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defina lo qué son las ondas No ionizantes y en qué se diferencian con las ondas ionizantes.
Se entiende por radiación no ionizante aquella onda o partícula que no es capaz de arrancar electrones de la materia que ilumina produciendo, como mucho, excitaciones electrónicas. Ciñéndose a la radiación electromagnética, la capacidad de arrancar electrones (ionizar átomos o moléculas) vendrá dada, enel caso lineal, por la frecuencia de la radiación, que determina la energía por fotón, y en el caso no-lineal también por la "fluencia" (energía por unidad de superficie) de dicha radiación; en este caso se habla de ionización no lineal.
Así, atendiendo a la frecuencia de la radiación serán radiaciones no ionizantes las frecuencias comprendidas entre las frecuencias bajas o radio frecuencias y elultravioleta aproximadamente, a partir del cual (rayos X y rayos gamma) se habla de radiación ionizante. En el caso particular de radiaciones no ionizantes por su frecuencia pero extremadamente intensas (únicamente los láseres intensos) aparece el fenómeno de la ionización no lineal siendo, por tanto, también ionizantes.
La emisión de neutrones termales corresponde a un tipo de radiación noionizante tremendamente dañina para los seres vivientes. Un blindaje eficiente lo constituye cualquier fuente que posea hidrógeno, como el agua o los plásticos, aunque el mejor blindaje de todos para este tipo de neutrones, al igual que en la emisión de neutrones lentos, son: el cadmio natural(Cd), por captura reactiva, y el Boro (B), por reacciones de transmutación. Para este tipo de radiación losmateriales como el plomo, acero, etc. son absolutamente transparentes.
Hoy en día se conocen más de 40 elementos radiactivos naturales, que corresponden a los elementos más pesados. Por arriba del número atómico 83, todos los núcleos naturales son radiactivos, PERO TAMBIEN SE PUEDE TRANSFORMAR EN REACTIVO, si aumenta la frecuencia fuera de los colores del arco iris, o sea la banda ultra violeta.La radiación cósmica ( proveniente del Sol y del espacio interestelar ) también es un tipo de radiación ionizante, pues está compuesta por radiaciones electromagnéticas y por partículas con gran cantidad de energía.
Es así como, los llamados rayos cósmicos blandos, se componen principalmente de rayos, y la radiación cósmica primaria ( que llega a las capas más altas de la atmósfera ) se componefundamentalmente de protones. Cuando la radiación cósmica interactúa con la atmósfera de la Tierra, se forman en ella átomos y se producen partículas, que son descompuesta, llegando a la tierra solo las frecuencias entre las ultravioletas y las infrarrojo.
Podemos decir llegaba, porque el hombre con todas las transformaciones de energía no controlada, afecto los ciclos ecológicos, y hoyrecibimos, rayos ultravioletas ionizante, que modifican las frecuencia de los ser vivo, y humano, y las de infrarrojo que nos queman.
Si esa frecuencia, baja sentimos frío( decimos que tenemos baja presión), en cambio si aumenta, lo que produce es calor( alta presión), esta frecuencia, actualmente puede ser interferida, por los múltiples, campos electromagnéticos, producido por el hombre, en su afán detener, mas comodidades.( microondas, tvc, cables, celular, trasmisores, etc.), que modifican los ciclos naturales ecologicas.
Las Radiaciones No Ionizantes. Son aquellas que no son capaces de producir iones al interactuar con los átomos de un material, es decir no tienen la potencia, de polarizar los átomos, por lo que el campo terrestres, mantiene el control natural, en cambio cuando sonionizante, el control lo toman esas energiasde mas frecuencia, por lo mayor densidad magnética.
Las radiaciones no ionizantes se pueden clasificar en dos grandes grupos:
1. los campos de origen electromagnético
2.  y las radiaciones ópticas.
Dentro de los campos electromagnéticos se pueden distinguir aquellos generados por las líneas de corriente eléctrica o por campos eléctricos estáticos....
tracking img