Ondas sonoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ondas sonoras
Una onda sonora es una onda longitudinal que transmite lo que se asocia con sonido. Si se propaga en un medio elástico y continuo genera una variación local de presión o densidad, que se transmite en forma de onda esférica periódica o cuasiperiódica. Mecánicamente las ondas sonoras son un tipo de onda elástica.
Como funciona el sonido:
El sonido sigue el mismo movimiento de lasondas, la vibracion del sonido es llevado por medio del espacio (aire, viento, etc) a traves de ondas. Es decir en todas las direcciones, hasta llegar a nuestros oidos.
Si la obra es en el techo del 3er piso, se escuchara mas en el 4to piso, pero si la obra es en el piso del 3er piso, se escuhara mas en el 2do piso.
Como se produce la voz: El cerebro envía señales a través 
del sistema nerviosocentral a los músculos de la laringe
La voz humana es producida en la laringe, cuya parte esencial, la glotis, constituye el verdadero órgano de fonación humano. El aire procedente de los pulmones, es forzado durante la espiración a través de la glotis, haciendo vibrar los dos pares de cuerdas vocales, que se asemejan a dos lengüetas dobles membranáceas. Las cavidades de la cabeza, relacionadascon el sistema respiratorio y nasofaríngeo, actúan como resonadores. |
|
|
|
 
Diferencia entre ruido y sonido:
EL Sonido es Algo agradable, como dice la misma palabra Sonido, es escuchar un son, o sea es escuchar algo agradable y tranquilo.
El Ruido es algo estruendoso, es algo molesto, puede dañar tanto la tranquilidad como los tímpanos, y te afecta el oído interno en el Futuro.Por esta misma razón es que cuando una industria trabaja con mucho ruido se miden los decibeles, para saber si son o no dañinos, por que por un ruido fuerte, el cual escuchas por mucho tiempo puede producirte sordera.
Puedes hacer una prueba escucha una canción suave, que te inspire, que te guste por que te da intranquilidad, ahí estarás escuchando un conjunto de Sonidos.
Ahora haz que te gritenmuy fuertemente en el oído a muy corta distancia por mucho tiempo, te darás cuenta lo que es un Ruido, y como deja tus oídos, como quisieras desprenderte de él rápidamente.
Qué es un diapasón?

El diapasón es una pieza en forma de U de metal elástico, generalmente de acero. Está formado por un mango pequeño y dos puntas. Cuando este se le golpea, vibra generando una onda sinusoidal casiinaudible dependiendo de la frecuencia.
El diapasón más utilizado es el llamado la 440 de exactamente 440 Hz.
Para hablar sobre el funcionamiento del diapasón, es necesario hablar un poco sobre las ondas sonoras. Una onda sonora, es aquella onda que se produce a partir de la vibración de un objeto. Entonces se puede decir que el diapasón es un claro objeto, que produce ondas sonoras, ya que cuandose lo golpea contra algo o con algo, las puntas de este empiezan a vibrar, aunque el ojo humano no detecte el movimiento.

Qué es un metrónomo?

Un metrónomo es un dispositivo que produce un pulso regulado, con el fin de establecer un tiempo de duración determinado para una interpretación precisa de las notas que forman parte de una composición musical. Es en palabras sencillas algo así como unreloj regulable, cuyo tic tac se puede escuchar, lo que es de suma utilidad para los músicos de tal manera de establecer una duración para los tiempos de las notas.

Que es el eco
El eco es un fenómeno acústico producido cuando una onda se refleja y regresa hacia su emisor. Puede referirse tanto a ondas sonoras como a electromagnéticas.

Que es ultrasonido
Un ultrasonido es una onda acústicao sonora cuya frecuencia está por encima del espectro audible del oído humano (aproximadamente 20.000 Hz).

Que es infrasonido
Un infrasonido es una onda acústica u onda sonora cuya frecuencia está por debajo del espectro audible del oído humano (aproximadamente 20 Hz).

Qué es contaminación acústica
Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales...
tracking img