Ondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ondas: Fisica

EDGAR IVAN GARCIA JIMENEZ
GRUPO: “G”FISICA II
1.- Una onda mecánica son aquellas ocasionadas por una perturbación; de las propiedades mecánicas (posición, velocidad yenergía de sus átomos o moléculas) y que para su propagación requieren de un medio material. Todas las ondas mecánicas requieren: 1) alguna fuente que cree la perturbación, 2) un medio que reciba laperturbación y 3) algún medio físico a través del cual elementos del medio puedan influir uno al otro.
-Ondas electromagnéticas son las que no necesitan de un medio material para su propagación pues sedifunden en el vacío, como por ejemplo; las ondas luminosas, caloríficas y las ondas de radio.
2. ¿Que origina una onda mecánica?Origina una perturbación en algún medio material

3. Una onda longitudinal es una onda en la que el movimiento de oscilación de las partículas del medio es paralelo ala dirección de propagación de la onda. Las ondas longitudinales reciben también el nombre de ondas de presión u ondas de compresión. Algunos ejemplos de ondas longitudinales son el sonido y las ondassísmicas de tipo P generadas en un terremoto. Las ondas sonoras son ondas longitudinales.

4. Una onda transversal es una onda en movimiento que se caracteriza porque sus oscilaciones ocurrenperpendiculares a la dirección de propagación. Ejemplos son las ondas que se producen en las cuerdas tensas de los instrumentos musicales y en las superficies de los líquidos son transversales.
a) Lasondas de radio
b) Las microondas
c) La luz
d) Los rayos X
e) Ondas ultrasónicas transversales.
5. ¿Sufre algún desplazamiento considerable las partículas de un medio material cuando se...
tracking img