Ondas

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Características:
Aplicaciones:
En la radiodifusión (radio, comunicación, televisión, satélites, radares, etc).
En la medicina para transmitir señales de la actividadrespiratoria de un paciente desde su casa a algún centro hospitalario.
En el ámbito de la astronomía, en efecto nuestro conocimiento actual del universo ha sido posible gracias a la detecciónde las ondas de radio provenientes del espacio exterior.
Las ondas electromagnética son ondas transversales a través de las cuales se propaga el campo electromagnético.
Un campoelectromagnético es una asociación de un campo eléctrico y un campo magnético, lo que se induce alternadamente, propagándose en el espacio.

 Las ondas electromagnéticas son ondastransversales a través de las cuales se propaga el campo electromagnético.
 Un campo electromagnético es una asociación de un campo eléctrico y un campo magnético, lo que se inducealternadamente, propagándose en el espacio.
 Se denominan ondas de radio a las ondas electromagnéticas con la mayor longitud de onda del espectro. Típicamente sus longitudes de ondafluctúan desde un metro hasta 100 km. Estas ondas fueron predichas Maxwell y observadas por Hertz.
Longitud de onda Las ondas de radio tienen longitudes que van de tan sólo unos cuantosmilímetros (décimas de pulgadas), y pueden llegar a ser tan extensas que alcanzan cientos de kilómetros (cientos de millas).
Uso: Varias frecuencias de ondas de radio se usan para latelevisión y emisiones de radio FM y AM, comunicaciones militares, teléfonos celulares, radioaficionados, redes inalámbricas de computadoras, y otras numerosas aplicaciones decomunicaciones.
Las ondas de radio (se abrevia RF por Radio Frequency) se propagan en línea recta en varias direcciones al mismo tiempo. En vacío, las ondas de radio se propagan a 3,108 m/s.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas
  • ondas
  • Ondas
  • ondas
  • ondas
  • ondas
  • ONDAS
  • ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS