Ondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
En el siguiente experimento, se quiso analizar el comportamiento de las ondas generadas en un recipiente de agua, sin embargo, anteriormente al laboratorio, se tienen que tener encuenta conceptos previos como el significado de onda: una onda es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético,que se propaga a través del espacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal o el vacío.
De igual manera, a través de la práctica seobservaron el principio de refracción y de reflexión, que nos ayudaron a mejorar la comprensión del comportamiento de las ondas en las diferentes circunstancias, por otra parte el estudio de procesosondulatorios de distinta índole pueden permitir la comprensión de los fenómenos propiamente acústicos.

PROCEDIMIENTO:
Los siguientes pasos son los adecuados para realizar la practica en ellaboratorio:
1. Se debe realizar una cuadricula dividida en cuadrados de 10x10,con el fin de medir las longitudes de las ondas. Ésta es colocado debajo el estante de vidrio.
2. Adicionar agua alestante de vidrio, este debe tener 1 cm de profundidad
3. Con la punta de un lápiz se hacen puntadas pausadas en un determinado intervalo de tiempo, luego se repite el procedimiento pero conpuntadas más continuas pero en el mismo intervalo de tiempo. Siempre hay que sostener la lámpara perpendicularmente al recipiente, para con ellos observar mejor el comportamiento de las ondas
4. Acontinuación con una barra se golpea el agua generando ondas horizontales y se hace el respectivo diagrama del recorrido de la onda.
5. El punto anterior se realizará de la misma forma, pero esta vezse podrán obstáculos que causen un efecto contrario al que ya se venía observando, se diagrama lo observado ya que los obstáculos generan distintos comportamientos de las ondas.
6. Para...
tracking img