Equidad de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equidad de género
¿Por qué yo como un hombre tengo más oportunidades de trabajo que una mujer?
Desde el inicio de la vida social, económica y política, la mujer no teníaderecho ni a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o en la sociedad, pues existía una gran diferencia en la división de trabajos, puesel hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia.
Esta forma de vida se ha sido infundida a través de generación en generación, sinembargo poco a poco las mujeres han demostrado tener la suficiente capacidad de actuar en la vida social y económica, logrando excelentes resultados en la toma de decisiones enlo político, en lo económico así como en los aportes para la ciencia y la tecnología.
La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el tratode mujeres y hombres según sus necesidades. La equidad de género se refiere a la justicia para ofrecer el acceso y el control de recursos a hombres y mujeres por parte delgobierno, de las instituciones y de la sociedad en conjunto.
Representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias comohombres y mujeres representa la igualdad de oportunidades en todos los sectores como son el político el social y el cultural.
En lo económico es más importante lograr laequidad de género ya que si a la mujer se le restringe el acceso a algún trabajo lo que ocasiona es pobreza cosa que sucede en México, aunque ninguno de los otros países quedaexento, donde más se produce esto es en las clases bajas y en las clases indígenas.
La equidad de género contribuye a lograr una ciudadanía más integral.
Para lograr
tracking img