ondas

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Concepto de ondas: Cuando una vibración o perturbación originada en una fuente o foco se propaga a través del espacio se produce una onda. En particular nos centraremos en las ondas armónicasideales, que son aquellas en las que la vibración que se transmite es armónica simple en todos sus puntos. Este tipo de perturbación la produce un foco emisor o fuente de forma continua y se transmite através de un espacio o medio capaz de transmitirla.
Concepto de sonido: El sonido es una vibración producida por un objeto material, que se transmite en forma de ondas, a través del aire. Éste tiene lapropiedad de ser captado por el sentido auditivo, aunque no siempre sucede así, por ejemplo hay sonidos que escapan a la percepción humana y no a la de otros animales. Un sonido agudo es el resultadode una alta frecuencia de vibración, si por el contrario, esta es baja, el sonido obtenido será grave. La frecuencia es la cantidad de ondas por segundo; las vibraciones rápidas o veloces son de altafrecuencia, mientras que las lentas son de baja frecuencia.
Frecuencia de ondas; La frecuencia de onda es la cantidad de oscilaciones completas que hay en un determinado tiempo. 
Concepto devibraciones: Una vibración se puede considerar como un movimiento repetitivo alrededor de una posición de equilibrio. La posición de "equilibrio" es a la que llegará cuando la fuerza que actúa sobre él seacero. Este tipo de movimiento no involucra necesariamente deformaciones internas del cuerpo entero, a diferencia de una vibración.
La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tantoque no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras. 
El Tono, o "altura"está relacionado directamente con la frecuencia, siendo una magnitud de la "gravedad" o "altura" de un sonido. El tono como cualidad fundamental del sonido no debe confundirse con el concepto de "tono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas
  • ondas
  • Ondas
  • ondas
  • ondas
  • ondas
  • ONDAS
  • ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS