Ontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUÁL ES LA REALIDAD EN EL INGRESO A LA ONTOLOGÍA?

“Efecto propio no es aquel que es causado por medio de una acción propia, sino aquel que propiamente responde a la perfección ontológica de lacausa.”
-Anónimo-

Antes de empezar a resolver esta pregunta hay que primero recordar algunos aspectos que hacen que la solución de la pregunta sea mas clara. La ontología es el estudio del ser, sepodría decir que la pregunta obvia para la ontología seria ¿Qué es el ser? Ya que la mínima explicación de la disciplina ontologica debería ser una definición del ser. Esta pregunta es imposible decontestar porque el ser es lo mas general posible lo que quiere decir que una definición del ser seria imposible.

Entrando al tema; ya que no se puede hablar del ser como definición, si se puede hacerla pregunta fundamental de ¿Quién es el ser? Esta pregunta supone pues la distinción entre el ser que lo es de verdad y el ser que no lo es de verdad. En efecto lo que realmente existe es el ser ensi, el ser que esta existiendo, que es autentico. Ahora la palabra ser tiene dos formas de pensarse ser como algo que es autentico y ser como la esencia de algo. Cuando se dice el carro es pequeño, seesta refiriendo que eso que existe como carro es pequeño. Pero cuando se pregunta ¿Qué es un carro? se esta preguntando por la esencia de lo que puede ser a lo que se le dice carro…. Entoncescuando se aplica la primera forma se habla de existir y en la segunda forma se habla de la esencia de lo que consiste. La consistencia habla sobre la esencia. Con esta formularemos una nueva pregunta lacual nos va hacer aclarar aun más lo que realmente existe ¿Qué es consistir?

Los objetos consisten según la estructura de la objetividad, teoría de los objetos, ¿esto que quiere decir? Esto lo quequiere decir es que cuando nosotros estemos hablando del ser en si del que realmente existe nos estamos refiriendo al ser que esta existiendo pero cuando nosotros vamos a hablar del ser no...
tracking img