Tranplante de organos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2009
TRANSPLANTE DE ORGANOS (BIOETICA)

Los avances de la tecnología médica, han hecho posible el trasplanté de órganos de una persona a otra, con el objeto de salvar la vida de los pacientes. Lospaíses pioneros en esta tecnología son: Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.
La intención básica de esta tecnología es permitir que un enfermo grave, debido a la perdida de funciones de uno de susórganos, recupere la salud al sustituir su órgano enfermo por otro sano.
Los órganos se pueden obtener de personas que acaban de morir o pacientes a quienes se les ha declarado en estado de muertecerebral, también se pueden obtener órganos de calaveres de bebes, de fetos en general y de fetos anancefalicos (que no lograron desarrollar el cerebro).
Un punto importante es que el donador deber dar suconsentimiento y si esto no es posible, se necesita el consentimiento de sus familiares para que se logre llevar a cabo el proceso adecuado de la donación del órgano. También Se requiere que lapersona que decide donar sus órganos reciba información de los riesgos que corre y la posibilidad de de fracaso del trasplanté, además que este tiene que firmar un formato oficial de consentimientoinformado.
Desde el punto de vista de la bioética la donación de órganos sólo puede entenderse como un acto de auténtico altruismo, de verdadero amor al otro y como un acto de esperanza para salvar la vidadel otro y restablecer el funcionamiento personal, aunque si se cae en la comercialización, la bioética señala que el cuerpo humano no puede ser objeto de lucro pues está implicada la persona enél y al venderlo enajenamos nuestra dignidad.
El médico que realiza este procedimiento a de cuidar las condiciones de higiene y mantenimiento de los órganos.
La investigación y la tecnología médicahan hecho un gran esfuerzo para hacer frente a la falta de donantes produciendo órganos humanos en animales, mediante la introducción de genes humanos en el órgano correspondiente de un feto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tranplante de organos
  • Tranplante de órganos
  • tranplante de organos y tejidos
  • etica tranplante
  • Tranplante
  • Los organos
  • Organico
  • Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS