Oolllaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

En esta unidad hemos visto un panorama general de la enorme biodiversidad que hay en nuestro planeta.
Iniciamos con los virus, partículas infectivas que no se parecen a los seres vivos,dado que no tienen un metabolismo, ni están formados por células. Los virus contienen ADN o ARN encerrado en una capsula de proteína. Atacan a células específicas y las obligan a producir cientos decopias para poder extender la infección. Hay virus que atacan a células de plantas, animales, hongos o hasta bacterias. Últimamente se han descubierto partículas aun más pequeñas que los virus, comolos viroides y los priones.
Los seres vivos han clasificado en la actualidad en tres dominios o grupos: las eubacterias, las arqueobacterias y los eucariontes.
Las eubacterias son organismosunicelulares, que no tienen núcleo, es decir, que son procariontes, y que se reproducen de manera asexual, dividiéndose en dos cuando las condiciones son propicias. Pueden tener formas diversas: cocos,bacilos, espirilos; algunas se agrupan formando cadenas o conglomerados.

Las bacterias cumplen una función ecológica muy importante al degradar materia organica y restituir al suelo los nutrientes querequiere. Algunas fijan el nitrógeno y participan en ciclos biogeoquímicos, y otras viven en el intestino de los animales facilitando la digestión de alimento y proporcionando vitaminas. Algunas sonconocidas por causar severas enfermedades al ser humano, a plantas o animales.
Las arqueobacterias se caracterizan por vivir en ambientes extremos: altas temperaturas, acides excesivas, alta salinidad obien en pantanos donde no hay oxigeno. Tienen diferencias con las bacterias en cuanto a la composición de su pared celular y en su ARN. Se perecen mas a los eucariontes que a las eubacterias. Son lascausantes de los cambios que se han dado en la clasificación general de los seres vivos.
El dominio Eukaria o de los eucariontes esta conformado por organismos generalmente pluricelulares, con...
tracking img