Ooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante el año existen diversas temporadas en las que se registran altos índices en el consumo de productos o servicios, varias de estas fechas significativas tienen su origen en una festividad religiosa.

Aunque Semana Santa —a excepción del Día de Pascua, el cual no tiene un impacto considerable en México— no es una de éstas porque se relaciona más con el hecho de salir de vacaciones, lassiguientes sí tienen un vínculo con costumbres basadas en diversas creencias.

Navidad: Una temporada para la cual se crean diversas campañas de comunicación. Las marcas preparan lanzamientos y ejecutan diversidad de estrategias below the line como activaciones, promociones, eventos, 
.
Día de Reyes: Al tratarse de un sólo día y con el hecho de consumir determinados productos (pan, chocolates odulces), las estrategias se basan en ofrecerle al consumidor descuentos o la posibilidad de participar en diversas promociones.

Día de Pascua: Por su naturaliza, las estrategias están más enfocadas en el retail, destacar en el anaquel aquellos productos que se relacionan con esta festividad es la acción principal.

Día de San Valentín: Las promociones y activaciones son las que están a laorden y se observa más en marcas que ofrecen servicios como restaurantes.


Below the line (traducido literalmente al castellano significa debajo de la línea) más conocido por su acrónimo BTL, es una técnica de mercadeo consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos. BTL es también conocido como marketing de guerrilla.

El Marketing de Guerrilla esun conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente.



1ro. De Enero Año Nuevo
6 De Enero Día de los Santos Reyes. Intercambio deregalos y cenar la famosa rosca de reyes.
5 De Febrero Día de la Constitución (Las de constituciones del 1857 y 1917).
14 De Febrero Conmemoración de la fundación de la ciudad de Guadalajara, el 14 de Febrero de 1542.
24 De Febrero Día de La Bandera Nacional. 

Del 19 al 27 De Marzo Festival Internacional de Cine en Guadalajara
21 De Marzo Natalicio de Benito Juárez.
Entre Marzo yAbril Semana Santa y Semana de Pascua.
30 De Abril Día del Niño. Es celebrado casi con el mismo auge que el día de la Madre o del Padre.
1ro. De Mayo Día del Trabajo.
4 De Mayo Festival Cultural de Mayo
5 De Mayo La Batalla de Puebla.
10 De Mayo Día de las Madres.
Septiembre (la primera semana) Durante la primera semana de Septiembre en Guadalajara hay encuentros de mariachis de toda la republicaMexicana y de algunos partes del mundo. Es como una expo o convencion del mariachi. Los Mariachis tocan en el Teatro Degollado y su alrededor. Si estas paseando por el centro historico de Guadalajara te darás cuenta del evento.
16 De Septiembre Día de la Independencia. Se celebra el inicio del Padre Hidalgo por la independencia española.
Octubre Fiestas de Octubre en Guadalajara (Principios deOctubre a principios de Noviembre)
12 De Octubre Procesión de La Virgen de Zapopan de la Catedral a la Basílica de Zapopan.
1ro. De Noviembre Día de todos los Santos.
2do. De Noviembre Día de los Muertos. Conmemoración de las almas que han partido.
20 De Noviembre El día que se conmemora la revolución Mexicana.
12 De Diciembre Día de La Virgen de Guadalupe. En todos los templos se venera a LaGuadalupana sobre todo en el Santuario de Guadalupe ubicado cerca del Panteón de Belén. Las celebraciones inician con las mañanitas con mariachi, flores y niños vestidos de Juan Diego.
25 De Diciembre Navidad
31 De Diciembre Vísperas de Año Nuevo. 










































Para mi, el objetivo principal siempre es la convivencia y el...
tracking img