Ooooooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

El término malaria proviene del italiano medieval "mala aria" (mal aire) y se le llamó también paludismo, del latín "palus" (pantano). Es una enfermedad producida por parásitos delgénero Plasmodium.
La enfermedad puede ser causada por una o varias de las diferentes especies de Plasmodiu. Las hembras de mosquitos son las que se alimentan de sangre para poder madurar los huevos ypor tanto los machos no pican y no pueden transmitir enfermedades ya que únicamente se alimentan de néctares y jugos vegetales.
La única forma posible de contagio directo entre humanos es que unamujer embarazada lo transmita por vía tras placentaria al feto. O bien, por la transmisión directa a través de la picadura de un mosquito.

La malaria o Paludismo:
La malaria es una enfermedadtransmitida por mosquitos, tipo zancudo y causada por el parásito llamado Plasmodium. Es una infección de los glóbulos rojos, el término malaria proviene del italiano medieval mala aria (mal aire); enespañol se le llama también paludismo, del latín palus, «pantano». Las hembras de mosquitos son las que se alimentan de sangre para poder madurar los huevos, y por tanto los machos no pican y no puedentransmitir enfermedades ya que únicamente se alimentan de néctares y jugos, vegetales.
El día africano de lucha contra la malaria o paludismo se celebra el 25 de abril, ya que en este continente dondemás común es esta enfermedad.

Historia de la malaria o paludismo:
Se piensa que el hombre prehistórico debió haber sufrido de malaria. Probablemente originó en África y acompañó las migracioneshumanas a las orillas del Mediterráneo, a la India y al Asia Sur-Oriental. En el pasado, la malaria era común en las áreas pantaneras de Roma y por ende su nombre se deriva del italiano, (mal-aria) o"mal aire", también se conocía como fiebre romana. En la actualidad, unos 500 millones de personas están expuestas a la malaria endémica en África, India, Asia Sur-Oriental y América del Sur....
tracking img