Ooooooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE AMORES LÍQUIDOS Y ROMÁNTICOS EN:
EL CURIOSO CASO DE BENJAMÍN BUTTON
Y LO QUE SE VIVE EN LA REALIDAD
El presente ensayo, tiene la finalidad de abordar el tema del amor, en suscontextos más cercanos de: románticos y líquidos; como una aproximación para comprender el tema fundamental que nos muetra la pelicula:
El Curioso Caso de Benjamín Button ; luego plantearemos algunashipótesis sobre la evolución del amor, y como se apropia en la realidad.
se sustenta sobre una estructura poco convencional: Una vieja mujer, moribunda, hace leer a su hija un diario sobre cuyo texto, lapelícula va discurriendo la dilatada historia de su protagonista y su gran amor. El orgullo de tener un hijo esperado, que nace por factores que pocos especialistas conocen, la cual muestra elfallecimiento de la madre pocas horas después de haber nacido, mientras el padre se resiste a aceptarlo, encontrando en el desprecio y el abandono su “tranquilidad”, dejando al recién nacido en las escalerasde una casa de una familia de color que se dedica al cuidado de personas mayores, Queenie al darse cuenta de las características del bebé, lo acepta como hijo propio. Es en esta casa en donde Benjamínempieza su crecimiento involutivo; una persona que nació en extrañas circunstancias; nació con la particularidad de ser anciano de 80 años, para él el tiempo no prosigue como en todos los humanos,Benjamín va al revés del mundo: nació viejo y a medida que pasan los años va rejuveneciendo, tomando en cuenta la película, va en sentido contrario a las agujas del reloj, empieza a transitar con elapoyo de una silla de ruedas y posteriormente con el sostén de un bastón.
Sus cambios constantes se empiezan a ver de a poco, en su casa y en sus excitantes aventuras como marinero en donde varejuveneciendo. Al retornar a su casa después de sus viajes por el mar, se da cuenta, viendo nuevamente a Daisy la niña con la que compartió experiencias románticas, que su amor por ella no había cambiado...
tracking img