FILOSOFIA DE LA RECREACION
Guía Mayor Gonzalo Gutiérrez Valenzuela

Hoy en día, el mundo en el que nos desenvolvemos está en constante movimiento, lo que provoca que cada vez estemos más ocupados,más estresados y con menos tiempo de hacer cosas que a nosotros nos agradan o que nos hace relajarnos. En este sentido, cada vez nos vamos alejando más de lo que nos acercaba a la creación de Dios,actividades libres, agradables y que contribuían netamente al desarrollo del ser humano y a una directa comunión con el Señor mediante la naturaleza.
Si nos vamos a la etimología de la palabra,recreación está dividida en RE que quiere decir repetir o volver a realizar, y CREACION que nos lleva a crear, inventar e incluso a imitar. Ahora, si nos vamos al punto de vista religioso o cristiano, larecreación tiene una interpretación diferente y más significativa para estos; la recreación tiene un sentido de VOLVER (RE) a la CREACION. En otras palabras, la recreación nos lleva al principio, alorigen y a lo sano (como eran las cosas en el principio).
En este sentido podemos entender que la recreación contribuye a realizar una actividad distinta, lúdica y que necesariamente contribuya a laelevación de la moral del individuo.
Tomando lo anteriormente en cuenta, y basado en el ámbito educativo, entendemos que las personas aprenden de una manera más rápida y eficaz si su enseñanza estábasada en la recreación, ya que esta se aprende mediante la propia experiencia y memoria fotográfica del individuo, estimulando a la persona a aprender mediante la vivencia y el “aprender-haciendo”.Además, lo lúdico de la recreación implica que de alguna forma la persona pueda influir directamente en la salud, aludiendo a que es también una manera de poder practicar el ejercicio y aprender cosas deforma motriz.
Afirmando entonces que la recreación es una actividad completa y totalmente sana para el individuo, entendemos certeramente que nos acerca al principio, a volver a la creación y así... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Filosofia de la recreacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-De-La-Recreacion/2411559.html

MLA

"Filosofia de la recreacion" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-De-La-Recreacion/2411559.html>.

MLA 7

"Filosofia de la recreacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-De-La-Recreacion/2411559.html>.

CHICAGO

"Filosofia de la recreacion." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filosofia-De-La-Recreacion/2411559.html.