Caso cunard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO CUNARD

Año 1992: 150 años de experiencia. Ofrece experiencias de lujo imp. Tb por destinos.
- Alto grado de reconocimiento de la marca a través de la marca Cunard.
- Nuestro mayor volumen de negocio está en el súper lujo y la competencia está luchando en bajar precios etc. Reflexión a lo mejor no estamos competiendo en el mismo terreno.

DEFINICIÓN
¿qué ofrece Cunard?
150 añosde experiencia. Servicio y entretenimiento excelente.
Experiencias de lujo con valores de exclusividad, distinción y elegancia.
Operando en los mejores destinos.

Análisis de situación:

DEBILIDADES | AMENAZAS |
* Presupuesto orientado a lo táctica y no estratégico. * Imagen de todos los barcos no integrada bajo la marca paraguas Cunard. * Dificultad de integrar las acciones decomunicación generales por las estructura del departamento de comunicación. * La estructura del departamento puede hacer que cada director de sub-segmento de barcos prime las acciones sobre las marcas de barco en detrimento de la marca paraguas. | * Dos barcos de cuatro estrellas pueden desvincular la marca de sus valores de exclusividad y súper-lujo. * La estructura del departamento puedehacer que cada director de subsegmento de barcos prime las acciones sobre las marcas de barco en detrimento de la marca paraguas. * Las presiones de competencia del mercado puede hacer que los directivos pierdan el objetivo de los valores de marca de sus prioridades hacia acciones tácticas de precio y promoción. * Peligro de que los usuarios asocien su experiencia de viaje a la submarca de barcoy no a la marca paraguas. * Panorama de riesgo económico por guerra del Golfo. Afecta a las salidas del Mediterráneo. * Posible migración de clientes de los barcos de 4 estrellas por otras ofertas en precio de la competencia. * Sobreoferta sobre la demanda en el sector |
FORTALEZAS | OPORTUNIDADES |
- Capacidad de los barcos para brindar servicios de lujo- Calidad de los servicios- Altogrado de satisfacción- Alto grado de reconocimiento de marca- Buena reputación- Valor de exclusividad y elegancia- Capacidad de adaptación a los cambios de mercado- Alta ocupación de las plazas y posición de crecimiento- Bases con herramientas de segmentación | * Trabajar las bases de datos en profundidad para afinar las acciones destinadas a cliente * Potenciar asociación con agencias deviajes más allá de los folletos de viajes. * Oportunidad para distinguirnos de la competencia que está dirigiéndose a precio y nosotros ofrecemos lujo y exclusividad. * |

MOTIVACIONES DEL CLIENTE
Barcos de 5 estrellas: mayores de 55 años con el más alto poder adquisitivo. Educados, casados y lectores de revista. Motivaciones: motivación por servicio, lujo, exclusividad y momentoinolvidable.

Barcos de 4 estrellas: 45 años y un nivel de vida acomodado. Clase media alta-alta. Motivaciones: motivación por destino y por valores asociados a Cunard con un precio más asequible.

DEFINICIÓN DE PROBLEMA
En un escenario de sobreoferta de plazas y competencia de bajos precios ¿cómo sobrevivir y perdurar sin perder nuestra identidad fuerte, motivadora y diferenciadora para los clientes?ALTERNATIVAS
1- Entrar en la lucha de precios directamente con nuestros barcos y marcas. Descartamos porque perderíamos nuestra identidad y los valores asociados a la marca que son nuestro elemento diferenciador. Solución a corto plazo.
2- Crear una marca “by Cunard” para los 4 estrellas que entren en la lucha de precios y una estrategia de súper-lujo y exclusividad para el resto debarcos. Sigue afectando a la exclusividad y diferenciación de la marca. Ayudaría a la nueva marca a crecer en un mercado apoyándose en los valores Cunard, pero desvirtuaría esos mismos valores para la marca respaldadora, una mala solución a largo plazo por el negocio que nos proporciona el súper lujo, que es mayor que los 4 estrellas.
3- Estrategia de súper-lujo y exclusividad para toda la...
tracking img