Opcines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Manzano Mora Francisco Javier Curso: 4-6

Economía Internacional

¿A qué se denomina Opciones?
Se denomina opción a un contrato entre dos partes en que una de ellas tiene el derechopero no la obligación, de efectuar una operación de compra o de venta de acuerdo a condiciones previamente convenidas.
Los contratos de opciones normalmente se refieren a la compra o venta de activosdeterminados, que pueden ser acciones, índices bursátiles, bonos.

¿Qué son Futuros?
Un contrato de futuros es un contrato o acuerdo que obliga a las partes contratantes a comprar o vender un númerodeterminado de bienes o valores (activo subyacente) en una fecha futura y determinada y con un precio establecido de antemano.

¿Qué es un Mercado de Futuro?
El Mercado de Futuro es aquel en elcual se transan contratos en los cuales las partes se comprometen a comprar o vender en el futuro un determinado bien (producto agrícola, mineral, activo financiero o moneda), definiendo en el presentela cantidad, precio y fecha de vencimiento de la operación.

¿Qué es un Mercado a Plazo?
Mercado constituido por todas las operaciones en las que se compran o se venden a precio de hoy, divisas,materias primas o otros bienes financieros con entrega futura.

¿Cuáles son las Diferencias entre el Mercado de Futuro y el Mercado a Plazo?
• El Mercado de Futuro en el que se compran y vendenproductos básicos (hule, estaño, etc.), divisas y títulos cuya entrega se efectúa en una fecha ulterior; en cambio, el Mercado a Plazo, es el que las operaciones de compraventa de valores, divisas yfundamentalmente de materias primas con precios muy volátiles, se pactan de forma bilateral al precio de mercado del momento, mientras que la transacción y el pago se efectuarán en el futuro.
• El Mercadode Futuro es aquel en donde se compran y venden contratos para el envío de commodities o instrumentos en fecha futura; en cambio, el Mercado a plazo, es el que el precio se determina en el momento...
tracking img