Opciones finacieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE LA CLIENTELA A LA QUE VAN DIRIGIDOS LOS SERVICIOS DE LA FIRMA

Una de las claves para lograr el éxito en el negocio del consulting esta en identificar las personas adecuadas a quienvender un servicio. Una persona que abre una pequeña firma de consulting puede considerar que algunas de las ideas que se incluyen en la presente sección sencillamente no son para el. Existen unascuantas e importantes razones que hacen que una empresa deba tomarse el tiempo necesario para definir el público al que se dirige.

El público al que usted se dirige podría definirse como aquellaspersonas que mas probabilidades tienen de comprar sus productos o servicios de consulting. La definición de dicho publico para una firma de consulting debe constar de distintos elementos. Por ejemplo aveces es necesario un adjetivo que describa la rama de la industria que se hallan.

El proceso de definir la clientela objetivo de consulting deberá ser muy parecido para todas las organizaciones conindependencia del tipo de consulting que se este creando.

Paso 1. Establecer los objetivos de la compañía teniendo en cuenta la definición potencial de su clientela. La especialización en un campoconcreto le permitirá convertirse en un experto en su campo específico y, a su vez, conseguir un prestigio basado en su experiencia en el mismo

La desventaja de especializarse se concreta en variosaspectos. En primer lugar, ciertas industrias están estructuradas de tal forma que una organización de consulting no puede concentrarse en ellas sin que surjan problemas de confidencialidad con susclientes.

Paso 2. Identificar las organizaciones que usan los tipos de servicios que su consulting piensa ofrecer. Es preciso conocer los tipos de organizaciones que ya utilizan o si, llegara elcaso, podrían utilizar el tipo el tipo de servicio que usted va a ofrecer ; en caso contario , no parece probable que cuente usted con la experiencia suficiente como para dedicarse a la actividad del...
tracking img