Opciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento OPCIONES de Microsoft y Morgstan

[pic]

Evaluar Comportamiento OPCIONES

Es conveniente señalar, que el argumento clave en el nacimiento de las OPCIONES, es que los inversorespodían, sin correr ningún riesgo, compensar posiciones largas con posiciones cortas de la acción y continuamente ajustar el ratio de cobertura (el valor delta) si era necesario. Asumiendo que elprecio del subyacente sigue un paseo aleatorio, y usando métodos para el cálculo, el precio de la Opción puede ser calculado donde no hay posibilidades de arbitraje.
En cuanto a la Evaluación, de losfactores que pueden llegar a influir en la determinación de las PRIMAS de Microsoft y Morgstan, podemos señalar varias, entre estas se encuentran la relación con el precio del subyacente, aquí existiráuna relación Directa entre el Precio y la Prima, a esta relación de le denomina DELTA, Además tenemos la Volatilidad, aquí afirmamos que a mayor volatilidad, mayor deberá ser la Prima que se deberápagar, por la tanto la Prima son más altas en un activo que cotiza a 46 , que otro que cotiza a 26.
Otro factor es la relación con el plazo de vencimiento, ya que claramente se puede observar quemientras más tiempo falta para el vencimiento, mayor son las Primas, tanto en Microsoft como en Morgstan.
También en menor medida afecta la relación con el tipo de interés. Cuando compramos una opción,obtenemos el derecho sobre un bien para un tiempo futuro, lógicamente no desembolsamos la totalidad del dinero, sino una parte pequeña de tal forma que nos estamos ahorrando los intereses del restodel valor del bien hasta la fecha de vencimiento. Una subida de los tipos de interés provoca una disminución del precio de una opción Put. Una subida de los tipos de interés provoca un aumento delprecio de la opción Call.
En general, las variaciones de los tipos de interés no tienen gran influencia sobre el precio de las opciones, por lo que, en la práctica, no se toman en consideración....
tracking img