Opciones sobre acciones

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Las opciones sobre acciones
La opción sobre acciones es un contrato que otorga a una parte el derecho de comprar o vender un número determinado de acciones a un precio específico. El precio al cualse pueden comprar o vender las acciones se conoce como “Precio de ejercicio o strike. El derecho a ejercer dura un período determinado de tiempo, que puede ser de meses o años, hasta la fecha devencimiento. Si no se ejerce antes de la fecha de vencimiento, la opción expira.
Las opciones sobre acciones son instrumentos de inversión conocidos como instrumentos derivados, lo que significa que cadaopción sobre acciones deriva su valor de una acción real o la equidad.
Las opciones sobre acciones se negocian, principalmente, en mercados organizados que les dotan de liquidez y facilitan surápida adquisición y enajenación. El más conocido es el Chicago Board Options Exchange (CBOE).
Los contratos de opciones se comercian en mercados regulados y sus valores pueden fluctuar durante un día decompraventa. El precio de una opción en un momento dado depende de varios factores; incluido el precio actual de las acciones subyacentes, la volatilidad del precio de las acciones subyacentes, eltiempo hasta vencimiento y las tasas de interés
Las opciones sobre es un instrumentos derivado. Las personas que invierten en acciones pueden usar las opciones para protegerse contra las bajas en losprecios, para fijar un precio de compra futuro o para especular sobre el precio futuro de una acción.
Las opciones pueden ser de dos formas:
* Opción de venta: Esta opción le da al comprador elderecho a comprar las acciones subyacentes.
* Opción de compra: Esta opción le da al comprador el derecho a vender las acciones subyacentes.
Componentes del valor de una opción sobre acciones.* Valor intrínseco - El valor intrínseco es la diferencia entre el precio de ejercicio y el precio de los valores subyacentes.
* Volatilidad  Este componente refleja la volatilidad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opción Compra Acciones
  • Especulación de acciones sobre acciones
  • Opciones Sobre Divisas
  • Ensayo Sobre La Accion Humana
  • Teorias sobre la acción
  • acciones del hobre sobre el ambiente
  • Acciones sobre el medio ambiente
  • Acción de las enzimas sobre las proteínas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS