Victor frankl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO N°1. Sobre el libro de Victor Frankl. De las siguientes preguntas elija tres.
1-¿Qué entiende el autor por existencia desnuda?
2-¿Cuáles fueron las emociones y sentimientosexperimentados por el prisionero en la primera y en la segunda fase de reclusión en el campo de concentración?
3-Según el autor, el hombre que ha sido despojado de todo ¿puede conocer la felicidad, aunquesea momentáneamente? Explique
4. ¿Qué experiencias mentales amenazaban al prisionero liberado?
5. ¿Qué relación hay entre el estado de ánimo de una persona, su valor y sus esperanzas, o lafalta de ambos, y la capacidad de su cuerpo para conservarse inmune?
6- Realice una reflexión personal relacionándola con el texto, eligiendo entre los siguientes temas:
-La sobrevivencia
-Ladesnudez existencial
-La nostalgia
-La libertad Interior
-El amor
-El significado de la vida
7- A la luz del texto ¿Qué es el hombre?
9- ¿De qué manera se manifiesta la libertad humana?
10-Comente la siguiente cita relacionándola con nuestra vida cotidiana: "Lo que en verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud hacia la vida. Tenemos que aprender por nosotros mismos y,después enseñar a los desesperados, que en realidad no importa lo que esperamos de la vida, sino, qué espera la vida de nosotros".
11- Construya una definición del hombre a partir de lasiguiente cita: "Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: la última de las libertades humanas –la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias para decidir su propiocamino–".
12- Comente la siguiente cita, relacionándola con la libertad humana “Nuestra generación es realista, pues hemos llegado a saber lo que realmente es el hombre. Después de todo, elhombre es ese ser que ha inventado las cámaras de gas de Auschwitz, pero también es el ser que ha entrado en esas cámaras con la cabeza erguida y el Padre Nuestro o el Shema Yisrael en sus labios".
tracking img