Operación ups 10 kva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Operación de UPS 10 KVA.

Introducción La función de una UPS (Uninterruptible Power Supply) o SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), es la de alimentar con corriente alterna, equipos que por la importancia de su función requieren una alimentación de alta calidad y confiabilidad. Los equipos que requieren ser alimentados por UPSs también se denominan “cargas críticas”, estas cargas puedenser muy variadas dependiendo de su aplicación, dentro de los usuarios más comunes de los sistemas UPSs están todas las redes de computadores, sistemas de telecomunicaciones, equipos de electromedicina, sistemas de control para la industria, sistemas de control para generación, transmisión y distribución de energía, sistemas aero-espaciales, equipos de cómputo y comunicaciones para la oficina y elhogar, etc. Debido a esta gran diversidad de aplicaciones se debe hacer un estudio detallado para seleccionar el tipo y la configuración de UPS más apropiada a la aplicación particular y a los recursos técnico-económicos disponibles. Cabe destacar que en un sistema soportado por UPSs, lo primordial según especificaciones es, respaldar la información y bajar los sistemas de manera paulatina, pornorma jamás se deben conectar equipos de gran consumo a esta red, como por ejemplo impresoras láser, la cantidad de amperaje que estas consumen en el arranque para calentar la lámpara, baja de manera drástica la autonomía de la UPS quedando en peligro el resto de los equipos respaldados por esta. Por lo que es recomendado cuando hay caídas en la red eléctrica, ir de manera paulatina bajando losequipos menos críticos para así darle mayor autonomía a los otros.

¿Cuáles son los componentes principales de una UPS? La sección de entrada es la forma en que la tensión de la línea es conectada a la UPS. Puede ser un cable incorporado, un cable enchufable, o una bornera con terminales. Algunas UPS pequeñas tienen una entrada común para la entrada y el bypass. Las UPS de gran potencia suelentener una entrada independiente para la conexión del by-pass. Después de la sección de entrada suele haber un filtro. La denominación filtro será aquí utilizada de modo genérico, e incluye la protección contra picos transitorios, interferencias de radio frecuencia, etc. Un filtro tiene una respuesta de frecuencia y no atenúa todas en la misma proporción. Todas las configuraciones de UPS tienen unInversor. Las UPS de bajo costo poseen un inversor que entrega una salida de onda casi-sinusoidal, mientras que las UPS de mayor tamaño y costo incorporan un Inversor con una forma de onda de salida sinusoidal.

Una batería es necesaria para mantener funcionando a la UPS cuando la energía de la línea falla o cae demasiado. Normalmente las UPS de pequeña potencia utilizan baterías internas selladas,libres de mantenimiento. En grandes UPS se suele usar también baterías de electrolito líquido. Una autonomía (tiempo de reserva de energía) típica para una UPS de pequeño ó mediano tamaño, suele ser de 10 a 15 minutos. Un circuito cargador es necesario para recargar la batería después de un corte de energía, y para mantener a la batería a plena carga mientras no está en uso.

En una UPS On-Lineun conmutador mecánico o estático es usado como parte del circuito automático o manual de by-pass. En una UPS Off-Line, un conmutador mecánico (relé) es usado para conmutar la carga a la salida del inversor cuando falla la línea de alimentación. La sección de salida es donde se conectan las cargas a proteger por la UPS. La cantidad y configuración de las tomas de salida varían según marcas ymodelos. En UPS de gran tamaño es común que la salida se realice por intermedio de borneras. La mayoría de los equipos UPS operan de manera automática, tienen una alarma sonora indicadora de falla de línea, y un panel de control y estado de la UPS relativamente sencillo. En grandes UPS se incluyen medidores y un sistema de control mucho más sofisticado. Una UPS con un sistema de regulación de...
tracking img