Operacion de sistemas de generacion

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Operación de sistemas de generación

Antes de hablar de la generación de la energía eléctrica, se habla un poco de la historia de la electricidad, que comenzó hace muchos cientos de años con elestudio de fenómenos relacionados con la misma, es así como surgen varios personajes importantes que por sus estudios y experimentos, marcarían el comienzo y desarrollo de los diversos usos yaplicaciones que tiene la electricidad. Dentro de las personas que estudiaron a fondo la electricidad, se encuentran nombres como Bejamin Franklin, Charles Coulomb, Alessandro Volta, Christian Oersted, AndréAmpére, Michael Faraday, Joseph Henry entre otros. Luego se dio la creación de la bombilla eléctrica por Tomas Alva Edison.
Con el invento de la rueda desde el 3000 AC se empiezan a desarrollarinstrumentos para utilizar las ruedas de manera eficiente en el aprovechamiento de recursos como el agua, y es así como empiezan a desarrollarse las primeras turbinas hidráulicas q serian utilizadas luegopara la generación de energía eléctrica, y es cuando nacen las primeras plantas de generación de energía hidráulica.
En Colombia desde 1889 se empezaron a crear plantas de generación de energíahidráulica basados en la gran riqueza hídrica que posee el país y desde entonces han venido aumentando y evolucionando dichas plantas de generación.
No obstante existen también otras formas de generarenergía eléctrica, como lo son las plantas térmicas y la energía eólica. La primera que utiliza un ciclo termodinámico y que posee una turbina especial ya que se trabaja con vapor de agua sobrecalentado parahacer girar la misma, y la segunda que se basa en la energía de los vientos por lo que requiere de aerogeneradores y un montaje especial de las torres que llevan la góndola donde va puesto elaerogenerador y las aspas que hacen girar el mismo.
Cada una de estas formas de generación tiene sus ventajas y desventajas, pero debido a la gran cantidad de recursos hídricos que posee el país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y operacion de los sistemas de operacion
  • Operacion de los sistemas
  • Sistema de operacion
  • Líneas de Operación de un Sistema Ternario
  • Operacion y mantenimiento de sistemas de riego
  • Análisis Y Operación De Un Sistema De Destilación
  • Sistema Integral De Operacion Empresarial
  • Operación de secado en sistemas particulados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS