Operacion en paralelo de generador diesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACION EN PARALELO DE GENERADORES DIESEL.

Para obtener una operación en paralelo satisfactoria entre generadores de C. A., se deben satisfacer ciertos requerimientos relativos al gobernador de velocidad de la maquina Diesel y el regulador automático de voltaje. También es necesario que el personal de operación tenga un conocimiento claro de la significación de los términos ACTIVO y REACTIVOde-la fuerza, así como conocimiento de los dispositivos que controlan la repartición de las cargas correspondientes entre los alternadores.

Para muchos electricistas especialmente los que son nuevos en el oficio, o para aquellos que solamente han trabajado en buques equipados con corriente directa estos términos con frecuencia les provocan algunas dificultades, y este artículo se escribe conla esperanza de intentar proporcionar información sobre estos problemas.

La propia sincronización y la conexión a las barras colectoras, normalmente dan pocas molestias siempre que los instrumentos, gobernadores de la maquina Diesel y el alambrado eléctrico asociado, estén en buenas condiciones de operación.

Sin embargo, si el gobernador Diesel por ejemplo esta funcionando incorrectamentehaciendo, por lo tanto, que fluctúe la frecuencia, no será nada fácil sincronizar la maquina, aunque eso deba intentarse. Sincronizar en condiciones incorrectas, como les ha sucedido a muchos electricistas, puede causar un apagón con todas las dificultades inevitables que siguen a esta etapa. Cuando se sincroniza en condiciones apreciables fuera de fase, se inducirán altos voltajes en losdevanados del campo principal, lo que en ciertas condiciones puede dar por resultado descompostura (por pinchazo) del rectificador principal.

REPARTICIÓN DE LA CARGA ACTIVA (KW)

Cuando los alternadores se han sincronizado y conectado a las barras de distribución, se habrán unido trabándose eléctricamente. Esto significa que el voltaje y la velocidad (o-frecuencia) son idénticos para todos losgeneradores conectados en paralelo.

Un incremento del suministro de combustible a uno de los generadores (maquinas), por lo tanto, no causara un incremento en la velocidad o frecuencia del alternador asociado en relación con los otros. El resultado de un incremento de combustible suministrado a una maquina, es causar que esta tome una parte mayor de la carga activa total, al mismo tiempo causandoun ligero incremento de frecuencia, que se mide en las barras colectoras.

Después de poner en paralelo los alternadores, se reparte la carga kW entre las máquinas por la operación correcta del interruptor de control del gobernador de la maquina, localizado en el tablero de instrumentos principal.
Después de haber ajustado la repartición de carga, como se describe arriba, cualesquiera cambiossubsecuentes en la carga, se repartirán automáticamente entre los alternadores que corren en paralelo, suponiendo un ajuste correcto de los gobernadores de las máquinas.

Esta repartición automática de la carga la da la característica de declive del gobernador de la maquina, que disminuirá la velocidad en un 4% entre sin carga y a plena carga. Por ejemplo: si la frecuencia es 62 Hz, sin carga,la frecuencia a plena carga corresponderá a cerca de 59.5 Hz.
Si la caída de sin carga a plena carga es igual para todas las maquinas, la carga se repartirá igualmente entre ellas después de la sincronización y el ajuste correcto de los controles. (Vea la Fig. 1). Sin embargo, la caída de velocidad es desigual para diferentes máquinas,1a repartición de la carga también será desigual (Figura 2),Con objeto de averiguar si la caída de velocidad es correcta, se puede emplear el siguiente procedimiento:
Suponemos que un juego de alternador este corriendo y le llamaremos a este el Juego N°1. Además, suponemos que este juego este corriendo casi completamente cargado y que la frecuencia es de 61 Hz, y queremos ahora verificar la caída de velocidad sin carga a plena carga de otro juego de...
tracking img