Operaciones básicas como fundamento del razonamiento matematico

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Operaciones básicas como fundamento del razonamiento matemático
El razonamiento matemático es, la habilidad cognitiva que posee el estudiante con respecto al manejo de las cantidades y las formas.Es parte integral de su educación ya que la utilizará en su vida diaria para resolver situaciones cotidianas donde se verán reflejados sus conocimientos. Un estudiante que sabe como efectuaroperaciones, sabe de propiedades geométricas, pero no las usa, es como el mecánico que sabe para que sirven todas las herramientas en el taller, pero no las usa para arreglar un auto. El razonamientomatemático, es entonces, saber aplicar las “herramientas” matemáticas para “arreglar” situaciones cotidianas.
Conocimientos previos y aprendizaje significativo.- Para que los estudiantes de cualquier niveleducativo aprendan el conocimiento, debe estar lleno de significado y sentido; en otras palabras, debe ser útil y aplicable en diferentes contextos de la vida. Desde esta perspectiva se reconoce como unade las principales fuentes de aprendizaje la valoración de los conocimientos previos, la relación que establecen con la nueva información y la integración de ambos que se traduce en aprendizajessignificativos.
Es necesario reconocer que un contenido de aprendizaje será potencialmente más significativo si el estudiante posee referentes suficientes como para asimilar la nueva información.Diversos investigadores educativos han estudiado la influencia que los conocimientos previos tienen en el aprendizaje. Generalmente los conocimientos previos se adquieren en la escuela y en otros ámbitos dela vida como el familiar, laboral y comunitario; es decir que se construyen a partir de lo que el entorno natural y social enseña al individuo de manera directa o indirecta, de forma planeada oespontánea. Los seres humanos estamos permanentemente en un proceso de aprendizaje y se aprende mucho de compartir con otros. Es frecuente que los conocimientos previos se apliquen para la resolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Razón Como Fundamento De La Fe
  • operaciones básicas matemática financiera
  • operaciones basicas de matematicas
  • Operaciones Basicas Matematicas
  • Matematica La razon aurea como escala
  • Lectura de matemáticas sobre las operaciones básicas
  • Proyecto de matematica enseñando operaciones basicas
  • Estrategias Ludicas Para Las Operaciones Basica De Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS