Operaciones basicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSEÑANZA DE LAS OPERACIONES BÁSICAS.

Al inicio del ciclo escolar realice el diagnostico individual y grupal que me permitió ver las operaciones que de maneraparticular cada alumno comprende y manipula; y con base en los resultados me di cuenta qué era lo que cada uno de mis alumnos necesitaba y de manera grupal cómo seencontraba el grupo.

Posteriormente dividí al grupo en pequeños equipos de trabajo, dentro de los cuales se aplican y trabajan diferentes contenidos, puesto que hayniños que aun no han logrado la abstracción de las sumas y restas, y otros que presentan dificultades en las multiplicaciones; mientras que en una minoría dominancompletamente las operaciones básicas.

Como docente, procuro en todo momento que el proceso de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas sea dinámico y lúdico;motivando a los alumnos con diversos juegos que les permiten conocer y reconocer el método convencional para resolver las operaciones básicas.

En cada equipo de setrabaja a partir de la resolución de problemas de la vida real que impliquen el uso de las operaciones básicas, los niños:

• Leen con atención el problema.• Analizan los datos que se les presentan, y reconocen los que posiblemente les podrían servir para resolverlo.

• Buscan las soluciones al problema yposteriormente la verifican con alguno de sus compañeros.

• Se realiza en plenaria la resolución de los problemas.

Nota. Como ejercicio complementario se lesdejan operaciones básicas, con el único fin de reforzar de manera continua.











ATTE.
PROFRA. YADIRA PAOLA VALDÈS PEÑA
4ª GRADO GRUPO “A”
tracking img