Operaciones co fracciones re dificiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de referencia (Benchmarking)

Al ver la iniciativa planteada por parte de los inversionistas y teniendo en cuenta la elección de el lugar en donde el hipermercado va a desarrollar susactividades, a saber el partido de Tandil, procedemos comparar con dos firmas muy conocidas, para tener una referencia en el desarrollo de nuestro plan.
Las firmas son Grupo Carrefour Argentina y WalmartArgentina SRL.

[pic]
Si consultamos la misión y la visión de Carrefour vemos lo siguiente:

“Crecimos en experiencia en el rubro y nos consolidamos con el precio más bajo garantizado. Crecimosen cantidad de tiendas, para acercarnos cada vez más a nuestros consumidores y a las particularidades de cada región.
Crecimos en formatos destinados a cubrir todas las necesidades de los consumidoresargentinos; al Hipermercado tradicional, se le sumaron Mini Hipermercado, Carrefour Express y Mini Carrefour, con un concepto de proximidad. Desarrollamos nuevos servicios, para hacer que nuestrastiendas sean más completas y atractivas.”

Desde un primer momento se puede ver como se centran en el precio y la atención como pauta fundamental para el logro de sus objetivos. Si relacionamos alobjetivo del departamento de RR. HH. con el hecho de brindar una buena atención, concluimos en una primera instancia los requerimientos que van a surgir en el reclutamiento mismo. Por eso, la misión deRecursos Humanos es...
“Atraer, incorporar, formar, desarrollar y fidelizar los talentos a fin de optimizar los objetivos corporativos a través de las Personas que componen la organización. Nuestrosesfuerzos convergen en crear las condiciones para potenciar las Competencias (Capacidades y Conocimientos) y el desarrollo profesional de nuestros colaboradores, necesarios para lograr lasatisfacción de todas y cada una de las expectativas de los clientes (internos y externos) y así convertirnos en la referencia de la comercialización minorista.”

Resaltamos la palabra fidelizar, esto deja...
tracking img