Operaciones de números con signo.

Siempre que estudiemos Matemáticas, inevitablemente en algún momento puede suceder que terminemos resolviendo problemas, ecuaciones, etc. en los cualesintervienen operaciones entre números que tienen signo (+) o signo (-). Por lo cual es importante conocer las reglas y leyes que rigen las operaciones que se realizan entre dichos números.

Primeroestudiaremos dos sencillas reglas que se aplican al realizar sumas o restas de números con signo.

1.- Cuando se tienen dos números con el mismo signo, éstos números se suman y conservan su signo, porejemplo:
3 + 4, el resultado sería igual a 7, o sea 3 + 4 = 7

Debemos recordar que en matemáticas cuando un número no tiene especificado un signo en particular, el número se considera positivo y nosiempre es necesario escribir el signo más (+), cosa que no sucede con los números negativos, ya que en caso de utilizar un número negativo, el signo siempre debe ir antes del número en cuestión.Retomando el ejemplo anterior, los dos números son positivos, por lo tanto se realiza una suma y el resultado también es un número positivo, y como es el resultado de una operación no es necesarioescribir el signo del resultado, aunque también es correcto escribir la operación de la siguiente forma:
3 + 4 = +7
ambos son resultados correctos.

Se puede citar otro ejemplo con dos númerosnegativos:
-5 - 8 = -13
Como ambos números tienen el mismo signo, los números se suman y conservan el signo que tienen, que en este caso es negativo y aquí si es necesario escribir el signo del resultadopuesto que es negativo (-).

2.- Cuando se tienen dos números con diferente signo, los números se restan y se escribe el signo de la cantidad mayor (la de mayor valor absoluto).
Observemos lossiguientes ejemplos:

3 - 7 = - 4 (Los números se restan porque el primero es positivo y el segundo negativo y en el resultado se escribe el signo menos porque siete es mayor que 3 y el siete tiene... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Operaciones de numeros con signo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Operaciones-De-Numeros-Con-Signo/711734.html

MLA

"Operaciones de numeros con signo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Operaciones-De-Numeros-Con-Signo/711734.html>.

MLA 7

"Operaciones de numeros con signo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Operaciones-De-Numeros-Con-Signo/711734.html>.

CHICAGO

"Operaciones de numeros con signo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Operaciones-De-Numeros-Con-Signo/711734.html.