Operaciones farmaceticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
OPERACIONES FARMACÉUTICAS
 
 
Pesada y dispensación
 La pesada y la dispensación de sólidos y líquidos son actividades muy comunes en toda la industriafarmacéutica. Por lo general, lostrabajadores dispensan los materiales vaciando a mano los sólidos yvertiendo o bombeando los líquidos. La pesada y la dispensación se realizan a menudo en un almacéndurante la producción de productosquímicos o la preparación de formas galénicas. La probabilidad devertidos, fugas y emisiones en el curso de estas operaciones hace necesaria la adopción de medidas decontrol en el lugar de trabajo.
y
 Separaciones de líquidos
 Los líquidos se separan sobre la base de sus propiedades físicas (p. ej., densidad, solubilidad y miscibilidad).En general se realizan separaciones de líquidos durante laproducción de productos químicos a granel y lasoperaciones de fabricación farmacéutica. Los líquidos peligrosos se deben transferir, procesar y separar enrecipientes cerrados y sistemas de tuberías parareducir las exposiciones de los trabajadores a los vertidos delíquidos y vapores del aire. Cerca de las operaciones de transferencia, procesado o separación de líquidos sedeben disponer colirios yduchas de seguridad.
y
 
Transferencia de líquidos
  A menudo se transfieren líquidos entre los recipientes de almacenamiento, contenedores y equipo deprocesado en el curso de las operaciones defabricación farmacéutica. Se pueden transferir líquidos entre losrecipientes y los equipos del proceso a través de estaciones de admisión, áreas dotadas de bridas de tubosmuy próximas. Esto permite realizarconexiones temporales entre los sistemas de conducción. En lasestaciones de admisión se pueden producir vertidos, fugas y emisiones de vapor; por lo tanto se necesitan juntas adecuadas y selladosherméticos en mangueras y tuberías para prevenir la contaminaciónmedioambiental y las emisiones en el lugar de trabajo. Los sistemas de drenaje con tanques o sumideroscerrados capturan los líquidos...
tracking img