Operaciones productivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Operaciones Productivas: el Eslabón Perdido de la Estrategia Empresarial
Dr. Fernando D’Alessio, Director General de CENTRUM Católica

En una organización hay tres áreas fundamentales: finanzas,operaciones y marketing.
Finanzas consigue los recursos necesarios; económicos, financieros logísticos, materiales etc.; para que operaciones produzca bienes y/o servicios y marketing los ponga enlos mercados de consumidores.
La mayoría de gerencias se enfoca en marketing y finanzas, descuidando el área de operaciones donde es el área en donde se hacen los productos que son la imagen de lainstitución.
‘’Si en una organización el 75% por lo menos de los activos no son activos Productivos hay un desbalance; si el 80% de la gente en numero que esta en una organización no esta en el área deoperaciones productivas otro desbalance, y si el 85% de los costos por lo menos no son costos operativos con relación a gastos, otro problema. Para calcular esas cifras vamos al balance general yvamos a encontrar que los activos , sacamos un ratio cuantos activos fijos productivos tenemos en la organización comparamos con el activo total, eso nos da un 75% por lo menos, en las operaciones deservicio nos da un poco mayor porque todas las operaciones de servicio son para producir lo mismo; si ustedes se van a la cantidad de gente en una empresa cualquier tipo de esta el 80% debe estar enoperaciones; si yo tengo 100 personas en mi organización,80 deben estar en la cancha produciendo bienes y/o servicios y 20 en la parte administrativa gerencial y en los costos hacer un estado de perdidas yganancias y comparo el costo de ventas con relación a los gastos si esos dos suman 100% ,el 85% deben estar en los costos.
Mensaje final preocúpense de las operaciones productivas, porque donde sehacen los bienes y servicios es donde las organizaciones van a tener éxitos, no existe organización de éxito si no hay una producción de éxito. Los productos, bienes o servicios son la cara e imagen...
tracking img