Operaciones

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
ÍNDICE.

INTRODUCCIÓN. 3
¿QUIENES SOMOS? 4
MISIÓN. 4
VISIÓN. 4
OBJETIVO. 4
OBJETIVO DE COMPRAS CORPORATIVAS. 5
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN. 5
ESTRATEGIA PROPUESTA. 5
PLAN DE ACCIÓN: POLÍTICA CORPORATIVA DE COMPRAS. 6
LINEAMIENTOS DE LA POLÍTICA CORPORATIVA. 6
PLAN DE ACCIÓN: ESTRUCTURA OPERATIVA. 13
PLAN DE ACCIÓN: SELECCIÓN DE PROVEEDOR. 14
ESTATUTOS FINANCIEROS. 15BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………….16

INTRODUCCIÓN.

Con más de 25 años en el mercado, transportadora Silza S.A. de C.V. es una empresa dedicada al servicio de transporte de gas licuado perfecto; analizando transformarse y reestructurarse; adaptándose a las nuevas tendencias que marca el mercado nacional e internacional, se obliga a modificar el esquema de operación y administración, sin elcual no podrá competir adecuadamente.
Uno de los principales retos a los que se enfrenta esta empresa, consiste en convertir las desventajas de competencia interna nacional en ventajas competitivas, lo que le permitirá posicionarse a la cabeza del ramo.
Para lograrlo, se ha propuesto cambiar en el muy corto plazo su estructura operacional, buscando reducir sus costos de operación e incrementarlas utilidades de la misma empresa, lo que permitirá preservar su estructura comercial.
Es por ello que uno de los aspectos principales que modificará consisten en implementar un sistema de control de costos más eficiente y controlado; la forma de conseguirlo es desarrollando un esquema de compras de tipo nacional.
El presente trabajo muestra la estructura operacional a implementar de lascompras corporativas que realizará esta empresa, con el único fin de mejorar la estructura operacional.

¿QUIENES SOMOS?

La empresa Silza cuenta con un flotilla de 80 tracto camiones y 130 tanques tipo remolque con una capacidad de 20 toneladas de combustible cada tanque, mediante los cuales transporta y distribuye el gas licuado perfecto a siete ciudades del país, las cuales son: Villahermosa,Puebla, Tepeji, Zapopan, Nogales, Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez.
MISIÓN.

Nuestra misión es ser la empresa de transporte con la mejor estructura. Ser símbolo de confianza y calidad.
VISIÓN.

Ser la empresa de transporte de mayor circulación a nivel mundial, representando una de las mejores opciones de rentabilidad para nuestros inversionistas.
OBJETIVO.

Como objetivo principal estaempresa pretende optimizar de mejor manera sus recursos, para lo cual ha diseñado la implementación de un proceso de compras corporativas nacionales, lo que le permitirá reducir los costos y gastos de la empresa en un orden del 15% anual del presupuesto histórico de la empresa.
Para lograrlo, en primer lugar se ha diseñado una política nacional de compras, la cual permite controlar de manera másefectiva el proceso de egresos de la empresa efectuado por cada ciudad.

OBJETIVO DE COMPRAS CORPORATIVAS.

Estandarizar la forma mediante la cual se realizan las compras en la transportadora, las terminales de servicio y unidades de negocio relacionadas, con la finalidad de garantizar el mejor costo beneficio para la empresa; manteniendo así la operatividad de la compañía asegurando la mayordisponibilidad del equipo de transporte.
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN.

Actualmente la empresa realiza sus compras cuando las unidades se descomponen y requieren de reparación urgente, pues el hecho de no entregar diariamente el combustible generaría problemas de abasto y atención de necesidades de la población.
Cuando una unidad de descompone, el encargado de operaciones de la terminal que selocaliza en cada ciudad se dedica a comprar lo que requiere, no importando si la refacción o material cumple con la calidad adecuada, más aún, esta compra se realiza al contado, generando un problema financiero de flujo de efectivo y endeudamiento de la empresa, mismo que se ve agravado cuando el esquema de facturación e ingresos no alcanza a cubrir los costos generados por la terminal.
El proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operador
  • Opera
  • Operaciones
  • A Ópera
  • Opera
  • OPERAR
  • opera
  • Ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS