Operador economico autorizado vr. agencias de aduana

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
OPERADORES ECONÓMICOS AUTORIZADOS
Vr. AGENCIAS DE ADUANA

MARCELA CHAVARRO

DOCENTE:
DRA. ROXANA CONTRERAS CASTRO


OPERADORES ECONÓMICOS AUTORIZADOS
Vr. AGENCIAS DE ADUANA

Pregunta:¿Cree usted que la puesta en marcha de los Operadores Económicos Autorizados anulan o restringen las funciones de las Agencias de Aduana?
Un Operador Económico Autorizado es “la certificación que otorgala autoridad aduanera a una empresa que demuestra estar comprometida con la seguridad en toda su cadena de suministro, mediante el cumplimiento de requisitos en materia de seguridad e historialsatisfactorio de obligaciones aduaneras. Dicho cumplimiento genera una serie de beneficios en sus operaciones de comercio exterior y el reconocimiento como una empresa segura tanto para sus asociados denegocio como para las autoridades de control” OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO COLOMBIA, (Preguntas Frecuentes), (2011), sp.
Ellos principalmente, tienen como objeto “garantizar unos niveles mínimos deseguridad y facilitar el flujo del comercio internacional, forjando alianzas sólidas entre el sector público y privado que permitan garantizar la seguridad de toda la cadena de suministro y construirrelaciones de confianza, teniendo como último estadio el reconocimiento mutuo”. OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO COLOMBIA, (Preguntas Frecuentes), (2011), sp.
Ahora bien, “según el decreto 2883 de 2008 lasagencias de aduanas son: “Personas jurídicas autorizadas por la DIAN para ejercer el agenciamiento aduanero, actividad auxiliar de la función pública aduanera de naturaleza mercantil y de servicio,orientada a garantizar que los usuarios de comercio exterior que utilicen sus servicios cumplan con las normas legales existentes en materia de importación, exportación y tránsito aduanero y cualquieroperación o procedimiento aduanero inherente a dichas actividades”. Conforme con los parámetros establecidos en este decreto, las agencias de aduanas se clasifican en cuatros niveles según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operador económico autorizado
  • Operadores economicos autorizados
  • operadores economicos autorizados
  • Oea
  • Operador Económico Autorizado
  • ensayo de operador economico autorizado
  • Operador Economico Autorizado
  • ¿Qué Es El Operador Económico Autorizado?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS