Operadora vips

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Operadora VIPS

1958
Se abrió al público en la Ciudad de México la primera tienda Aurrerá.
1960
Inicia operaciones Superama.
1964
Inicia operaciones VIPS.
1970
Inician operaciones Suburbia y Bodega Aurrerá.
1977
La acción de Cifra inicia cotizaciones en la Bolsa Mexicana de Valores.
1991
Se firma un convenio de asociación con Wal-Mart (50%-50%) para la apertura de Sam´s Club enMéxico, iniciando operaciones el primer Sam´s Club en Diciembre del mismo año.
1992
Se incorporan a la asociación las nuevas unidades de Aurrerá, Bodega Aurrerá y Superama (con lo que Cifra suspende su crecimiento independiente en estos conceptos), así como los Wal-Mart Supercenters. Para ello se crean dos compañías: Cifra-Mart y WMHCM, de las cuales Cifra es dueña del 50% y Wal-Mart del 50%.
Ciframantiene el 100% de sus unidades abiertas antes de Mayo de 1992.
1993
Inicia operaciones Wal-Mart Supercenter.
1994
Se incorporan a la asociación las nuevas unidades de Suburbia y de VIPS.
Cifra detiene por completo su crecimiento independiente.
1997
Las compañías de la asociación se fusionan en Cifra, Wal-Mart hace una oferta pública de compra de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores,adquiriendo el control de la Empresa.
Cifra permanece como empresa pública que opera todos los negocios en México (Aurrerá, Bodega Aurrerá, Sam's Club, Suburbia, Superama, VIPS y Wal-Mart Supercenter).
2000
Se aprueba en Asamblea de Accionistas el cambio de nombre, de Cifra S.A, de C.V. a Wal-Mart de México S.A. de C.V.
2001
Conversión de las tiendas Aurrerá, 24 unidades a Wal-MartSupercenters y diez a Bodegas.
En 1964 nace VIPS una cadena de restaurantes-cafetería que ofrece al público menús variados, servicio rápido y calidad constante. La ubicación de cada una de las unidades VIPS se determina en atención a núcleos de alta concentración residencial o de oficinas donde este tipo de servicios es más necesario. VIPS está presente en la mayor parte de los centro comerciales deAurrerá, los cuales permanecen abiertos la mayor parte del día.
VIPS cuenta con: El Portón, La Finca, El Malecón, Restaurantes Italianos y su cadena de franquicias en toda la república.
1964 marcó para siempre la historia de México. En ese año, una estrella anaranjada y brillante iluminó el cielo del DF., allá por la zona norte que apenas empezaba a nacer... desde entonces su rojizo resplandor hallenado de colorido y calidez , a nuestra gran ciudad y a toda la República Mexicana. Poco a poco las estrellas se multiplicaron, para formar lo que ahora es todo un firmamento: el universo de tiendas y restaurantes VIPS.
Desde entonces, muchas cosas han cambiado, pero la calidad y la filosofía de la cadena de restaurantes más importante del país, se conserva intacta. VIPS es toda una tradición paralos mexicanos. Todo el mundo ha ido a VIPS, o lo frecuenta regularmente. En sus mesas, frente a un delicioso y clásico café

Aproximadamente 18 VIPS operan como franquicias, el resto pertenecen al corporativo. Los requisitos para adquirir una franquicia son: querer pertenecer a la cadena de restaurantes, tener espíritu empresarial, quien pone la inversión total debe tener entre 35 y 50 años deedad, ser persona física y poseer el 50% de la inversión total según el tamaño y el terreno.
Solo el 5% de los VIPS de la República Mexicana cuentan con tienda en su interior y con cajero automático.

VIPS se encuentra únicamente en la República Mexicana, pero también existe en España, sin embargo no son los mismos dueños.
El corporativo de VIPS esta en Azcapotzalco y la cadena VIPS cuenta conproveedores centralizados.
La preparación de los platillos y bebidas está dividida en cocina caliente, cocina fría y fuente de sodas.
Los libros de quejas y sugerencias son iguales para todas las sucursales y se mandan pedir al corporativo. VIPS se adapta a los cambios regionales, tratando siempre de satisfacer las diferentes necesidades de los clientes.
VISION
“Ser el número uno en...
tracking img