Operando con grúas

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
OPERANDO CON GRUAS


El manejo de materiales, uno de los más grandes problemas de la empresa, presenta muy serios riesgos y las grúas juegan en esto una importante parte de las operaciones.Muchos de nosotros hemos tenido que ver con trabajos en grúas, pero, ¿cuántos nos hemos dado cuenta de ese animal tan peligroso que puede ser una grúa? El porcentaje de los accidentes en grúas,comparados con otros equipos, es bastante grande.

Todos los que tengamos algo que ver con grúas debemos conocer y practicar las reglas fundamentales concernientes. El hombre de la grúa se sientaallá arriba en el aire y tiene una buena vista del piso, pero depende de los hombres de abajo que le dan buenas directivas. Depende de ellos como de sus ojos para el nivel del piso, para ejecutar eltrabajo pensando y hacerlo de acuerdo con las señales respectivas.

A causa de la naturaleza del trabajo no se pueden dar señales por medio de palabras, por lo tanto, la línea de comunicación entrela cabina y el piso depende enteramente de hacer las señales correcta y claramente.

Revisemos esas señales de mano por un momento.
(Sr. Supervisor: demuestre aquí las señales aprobadas por laempresa, en caso de no existir un código especial).

Creo que ahora todos podrán ver porque estas señales son tan importantes y conviene en que estén bien definidas, pero no pensemos que laseguridad de las grúas se detiene en las señales y con ellas ya es suficiente. Hay varias reglas fundamentales a las cuales tenemos que apegarnos con gran cuidado para eliminar los riesgos.

La primeraes, por supuesto, la que ya he mencionado:

1. Las señales de mano deben darse clara y correctamente.

2. Este hombre, en el piso, es responsable de las condiciones de la eslinga, cadenas yganchos y de uso apropiado. Debe tener siempre en la mente la capacidad de la grúa y la resistencia de la eslinga.

3. Asegúrense que el carro de la grúa esté centrado sobre el levantamiento para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OPERADOR DE GRUA HORQUILLA
  • EXAMEN PARA OPERADORES DE GRUAS
  • Riesgos Laborales Del Operador De Grua Movil
  • Procedimiento Operativo: Manejo De Puente Grua
  • operadores de grua
  • operador de gruas
  • Tecnico operador de grua
  • operador puente grua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS