Operativo semana santa 2011 venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Operativo Semana Santa 2011 “concluyó satisfactoriamente”

La colocación de más de 3 mil 300 puntos de control que conforman el Dispositivo de Seguridad Semana Santa Segura para el Buen Vivir 2011 ha permitido reducir en más de 33% los accidentes viales durante la Semana Mayor, con respecto al año anterior.

Hubo 790 accidentes viales en todo el país durante el asueto
Balance de tránsitoEl comandante de Tránsito Terrestre en la zona Panamericana, comisario Edilio Márquez, destacó que durante este asueto no se registraron víctimas fatales dentro de la jurisdicción del municipio Alberto Adriani, tan solo un accidente con tres personas lesionadas. Indicó que también se retuvieron 12 vehículos cuyos conductores aparecen en los registros de deudores del Instituto Nacional de TránsitoTerrestre, por infracciones cometidas o multas impuestas y que aún no han cancelado. Destacó que hay reportes de propietarios de vehículos con multas impuestas en el oriente, centro y occidente del país, pero que gracias al sistema interconectado con el organismo nacional, pueden verificar si algún conductor tiene multas por pagar. "El sistema nos permite determinar cuándo fue impuesta la sancióny se pudo comprobar que hay infractores que deben desde hace uno, dos y hasta tres años, denotando la irresponsabilidad con las obligaciones que el estado les ha impuesto", señaló Edilio Márquez. En cifras En un informe detallado sobre los resultados del Operativo Semana Santa El Buen Vivir 2011, aparecen en cuanto al número de pasajeros que salieron por la terminal terrestre un total de 36 mil682 personas, mientras que por el aeropuerto viajaron a Caracas 3 mil 589 ciudadanos, mientras que arribaron unas 3 mil 023 personas.

4

Década de Acción Para la Seguridad Vial en Venezuela

Con el fin de combatir estos datos, la ONU ha elaborado un Plan Mundial de Trabajo en la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, a partir de las sugerencias recogidas en reuniones y consultaspor Internet. Este Plan Mundial tiene como objetivos principales crear redes más amplias de transporte, el desarrollo de la seguridad de los vehículos y la mejora de la seguridad vial en las carreteras, del comportamiento de los usuarios de la carretera y de la atención a las víctimas tras el accidente. ASOTRANSITO, Asociación sin Fines de Lucro Para la Prevención de Accidentes de Tránsito yApoyo a sus Víctimas. Nos reunimos por segunda vez las ONG's de víctimas del tráfico en la sede de la OMS en Washington DC EE UU, el día 14 y 15 de marzo 2011. Asotransito, fue invitada a participar en este encuentro durante el cual se debatió las medidas a adoptar para contribuir al éxito de la DECADA DE LA ACCION PARA LA SEGURIDAD VIAL 2011-2020. Casi la mitad de las personas que fallecen aconsecuencia de accidentes de tránsito son peatones, ciclistas o motociclistas, lo que pone de relieve la necesidad de prestar más atención a esos usuarios de la carretera en los programas de seguridad vial. Las lesiones causadas por accidentes de tráfico amenazan con impedir algunos de los logros del desarrollo económico y humano. Se ha estimado que los costos mundiales de las lesiones causadas poraccidentes de tráfico ascienden a 518.000 millones de dólares y cuestan a los gobiernos entre un 1 por ciento y un 3 por ciento del producto nacional bruto. En algunos países de ingresos bajos y medianos, la pérdida es superior al presupuesto total que reciben en asistencia para el desarrollo.

5

La Furia Callejera en Venezuela

El ritmo de vida actual, con altos niveles de estrés y ansiedad,va generando en las personas, un cierto descontento e insatisfacción que vemos reflejado en variados ámbitos de la vida (familiar, laboral, etc.), y, por supuesto en la forma de conducirse en la vía pública. Sabemos que, la seguridad vial depende en un gran porcentaje - casi en un 90% -, del comportamiento del factor humano. Quedando en lugares secundarios, el factor ambiente y, el factor...
tracking img