Opinión De La Política Actual En El País De México

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Un fantasma recorre México: el fantasma del Capitalismo, de la corrupción, de la hipocresía, de las diferencias sociales, etc. Antes de comenzar con mi opinión personal quisiera repasar elsignificado de Política.
“La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer elpoder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad”
Ya que conocemos el significado de Política, comparémosla con lasituación nacional. Sin nombrar individuos puedo decir que los altos mandos en el país hacen la toma decisiones a favor de los que tienen a su lado, los beneficios son para la “clase alta”, nombrándolosasí no por ser clasista si no porque así se han llamado entre ellos, mientras que la “clase baja”, llamados así por la clase alta, recibe las sobras de los beneficios de los burgueses. Seamos realistas,más allá de las promesas, compromisos, obligaciones y demás cosas que los supuestos políticos dicen que realizarán sólo son falsas palabras para poder ascender al poder y así puedan realizar lo queles plazca a favor de sus colegas que se llenan los bolsillos a montones.
Vivimos en un país donde los ricos tienen dinero en exceso y los pobres mendigan unos centavos, mientras que la clase mediatrabaja para obtener sólo lo necesario y poder vivir “decentemente”. Un país donde vivimos al margen de lo que dicten los de arriba y donde ellos no soportan ver a alguien más arriba, un país lleno decorrupción política, diferencias sociales, delincuencia desenfrenada con la cortina llamada Guerra contra el Narco, incompetencia por parte de los políticos y otras cuestiones. No quisiera hacerhincapié en cada uno de estos puntos porque es más que obvio que la nación entera está al tanto de lo que pasa pero pocos tienen el valor para gritar al gobierno y hacer reaccionar a la población, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política Económica Actual De Mexico
  • La politica y economia actual de mexico
  • Tesina de mexico, politica actual
  • Politica Actual En Mexico
  • Politica actual en mexico
  • columna de opinion tema politico actual
  • Actuales problemas políticos y sociales en México
  • Actualidades Politicas Sociales Y Economicas De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS