Opinión sobre la teoría general de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión sobre la Teoría General de Sistemas

La teoría de los sistemas de Niklas Luhmann nos dice que los sistemas sociales no están conformados por hombres ni por acciones sino porcomunicaciones. Nos trata de decir que gracias a la comunicación, el hombre puede adquirir experiencias de las experiencias de otros hombres y sobre ellas tratar de transmitir a otra persona lo queaprendió de ellas. Un ejemplo con respecto a la educación podría ser que el profesor transmita lo que sabe acerca de un tema hacia su alumno.
Es necesario que el hombre trate de transmitir susideas de manera clara y precisa a otro individuo de lo contrario no podrá captar y la vez no podrá expresar lo aprendido.
La comunicación también ayuda al individuo a saber expresarse duranteuna conversación y a adquirir conocimiento.
Nos habla de la resonancia, esta indica la posibilidad de transmisión de procesos entre sistemas o entre partes de un sistema con partes de otro,esto en parte se relaciona con la educación. Por ejemplo un sujeto puede recibir conocimiento de otro sujeto o de varios sujetos, esto ara que el sujeto que recibió la información, amplié muchomas su conocimiento. Un ejemplo mas claro dentro de aula podría ser que el alumno adquiera conocimientos de matemáticas, ciencias naturales, historia, artística, español, etc. Ampliando su mentey creándose un criterio mas claro.
También nos habla de medio/forma. Las formas están conformadas por “acoplamientos rígidos” entre elementos dentro de un medio. Por ejemplo, una huella en laarena es una forma que posee una cierta forma durabilidad y cuya figura es fija, mientras que la arena es el medio en donde estas pueden surgir, sin tener forma propia y “acomodándose” a lasformas de sus formas. Con respecto a la educación se puede interpretar diciendo que la educación es el punto fijo en el que el individuo se debe apoyar, por lo tanto sin unos no existirían otros.
tracking img