Opinio critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arráncame la Vida
Novela de Ángeles Mastreta
Opinión Crítica
En esta obra se hablan de varios temas importantes de nuestra sociedad el abuso del poder, la corrupción, la discriminación, ladesigualdad social, la poca cultura y educación.
La mayoría de los mexicanos tienen sueños, deseos y metas que no pueden alcanzar por los intereses y represiones de otros normalmente de gente con un mayorpoder y también la falta de confianza tipo de creencias y educación hace más difícil cumplir estos sueños.
Es una obra que refleja una realidad de México en donde claramente se puede ver como ladesigualdad de géneros era total ya que la mujer tenía una gran restricción en las cosas que podía hacer y saber su participación en la política era nula y muy pocas se atrevían hacer algo por sabermás de lo que les correspondía . El mismo hombre rechazaba a las mujeres que tenían un grado de independencia, un interés en algún tema restringido para ellas o algún plan de vida que no fuera ser amasde casa y criar a sus hijos pues lo tomaban como falta de respeto.
Es así como las mujeres buscan su propia libertad estando con otros hombres que les den lo que sus esposos les limitan y así parapoder salir de esas reglas.
Esto se demuestra con el hecho de que ambos protagonistas Catalina y el General Andrés Ascencio tenían amantes y los dos sabían de la infidelidad del otro, sin embargoante la sociedad eran considerados un ejemplo de vida.
Sobre el abuso de Poder se puede ver que quien tiene el poder lo usa a su conveniencia para lograr objetivos personales sin importar lasnecesidades de los demás usando el mismo poder para acabar con personas que pudieran interferir en sus objetivos causándoles miedo, amenazándolos o de cualquier forma que se necesite.
Sobre la falta deeducación se puede ver como un ejemplo los padres de Catalina que dan el permiso de tener una relación con el General Andrés a su hija a pesar de una gran diferencia de edades solo porque él es una...
tracking img