Opinion critica matrimonio del cielo y el infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINION CRÍTICA

El libro del matrimonio del cielo y del infierno es un libro muy corto pero no por eso con poco contenido, al contrario el libro está lleno de una ideología llamada romanticismo lacual William Blake utiliza como base a sus referencias del Jesús y Satanás, el cielo y el infierno, el bien y el mal
Todo el libro nos habla de la condición humana con respecto a estas dos energías,positiva y negativa, Blake apoya la postura romántica que nos dice que sin contrarios no hay progreso. Esto es lo que nos trata de explicar con su planteamiento de las energías del bien y el mal quea pesar de ser contrarias necesitan una de la otra para poder existir debido a que si no tienes nunca un contrario no tendrás nada que te presione a seguir adelante, ni sabrás di lo que haces estábien o mal, acerca de esto también el libro nos dice que el bien está regido por la razón (el mal)m ya que el bien es el elemento pasivo y la razón es la que califica todas las acciones y decide si estánbien o mal. Después de este tópico acerca del bien y el mal sigue con el tema de la naturaleza.
De este tema nos dice que la naturaleza es tan secreta, tan sublime que un mortal jamás podrá sercapaz de contemplarla con sus cinco sentidos y mucho menos gozarla plenamente, ya que esta condenado a la corta duración de la vida, lo cual lo condena a vivir sin este gozo.
Una parte al igual que lasotras muy importante dentro de este libro son los proverbios del infierno que Blake plasma, las cuales son frases que tienen mucho sentido e incluso un poco de enseñanza ya que nos dice un poco acercade su filosofía de la vida y de su ideología totalmente romántica.
Posteriormente Blake trata el tema de la fe en Dios y él dice que no se puede creer en nada que no se halla visto, a lo cual loprofetas responden con que la fe solamente está condicionada por la convicción. Es decir que aunque algo no exista si tú en realidad crees en esto no hay nada que pueda ir en contra de tus creencias o...
tracking img