Opinion curso de semiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE SEMOLOGIA

Conocerse así mismo? Una interrogante universal que muchas sociedades se han planteado lo largo de la historia. En lo personal esa interrogante carecía deimportancia hasta hoy.

Al día de hoy la ciencia de la Semiología nos enseña el enorme universo que existe en nuestro interior, un universo casi inexplorado por la mayoría de las personas. Siempre y lolargo de nuestra formación académica, nos enseñan múltiples destellos de conocimiento de diferentes ramas sin embargo, nunca nos instruyen a conocernos a nosotros mismos, la interrogante surge entonces¿Cómo podemos aprehender nuevos conocimientos si no conocemos nuestro interior?, de he ahí el problema estructural y el mal superior.

Dentro de las temáticas más notables que mi juicio setrataron en el curso sobresalen las siguientes:

1. El ser en Armonía

En este rubro aprehendí a conocer un poco mas de mi naturaleza y personalidad, la cual encaja en su mayoría con el énfasisgenético de las personas motrices quienes tienen un mayor énfasis en las siguientes características:

- Personas directas, personas que relazan muchas actividades a la vez, les gusta la acción yla velocidad, y viven muy prisa. Son irritables, comen rápido, toman decisiones rápidas y precipitadas y suelen estallar fácilmente, suelen ser ordenados y concretos, leales, comprometidos,bondadosos, generosos justicieros y claros.

Aunque lejos de ubicarme en este supuesto entiendo que debo de acercarme y equilibrarme en los demás supuestos de personalidad los cuales son el emocional y elracional, la pregunta es ¿por que? Y la respuesta que sale la luz es por la simple razón que deseo que mi universo se extienda además de conocer y ampliar toda la gama de posibilidades que nos da lavida.

He comprendido que la causa de irritabilidad extrema de una persona esta directamente proporcional a su huella de abandono esa ancla que la ata a un sufrimiento pasado y que resulta...
tracking img