Opinion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE LA OPINION PÚBLICA
TIPOS DE CAMPAÑA
Existen dos tipos de campaña:
* LAS DE TIPO ELECTORAL
Son altamente competitivas, el fin primordial es la obtención de votos por ello se hacen necesarias las estrategias para lograr ventajas competitivas.

* APOYO A UN PROYECTO O PROGRAMAS DE GOBIERNO
En contraste en este tipo de campañas se utilizan propaganda para generarexpectativas y convencer a la opinión pública respecto a un impacto social.
Las estrategias para cualquiera de estos dos tipos de campañas requieren del conocimiento de las expectativas de la ciudadanía.

LA OPINION PÚBLICA

Es importante conocer las características de la opinión pública a fin de conocer cuáles son los motivos que los mueven. La opinión pública no existe por sí misma, ni tienevida propia; más bien es un fenómeno que surge con la relación de un tema en específico.
Lo que si tiene vida propia es el inconsciente colectivo, que se conforma de la interacción de los individuos. El requisito para la existencia del inconsciente colectivo es que los participante de el competan sensibilidad, experiencias y valores; de este modo el inconsciente se forma en grupos anónimos que pasande generación en generación.
Así es que podemos explicar que en grupos de bajo nivel educativo, se transmite el acervo cultural de padres a hijos, sin que medie una educación sistematizada.
Por lo tanto el inconsciente colectivo y su visión del entorno surgen actitudes grupales que se manifiestan como fenómenos de la opinión pública. De esta manera, es como surgen fenómenos de opinión públicarespecto a asuntos específicos que impactan la vida de una comunidad. Todos los fenómenos de opinión pública surgen en relación de un tema de interés grupal, pretenden lograr un objetivo y se desintegran cuando el asunto en cuestión se resuelve.
La opinión pública no es la suma de opiniones individuales, sino una opinión que se va conformando de la interacción entre individuos. La opiniónpública es fiel exponente del inconsciente colectivo.

OPINIÓN PÚBLICA
Autor Aurelio García Oliveros/Decano del Periodismo
martes, 12 de octubre de 2010
Modificado el miércoles, 13 de octubre de 2010

Las Alianzas Son Un Ataque A La Democracia ¿En El Estado De México Funcionará?
El PRI Se Sigue Perfilando para El 2012

Los comentarios u opinión pública que se sigue escuchando en la ciudadaníapartidista, es que las Alianzas entre los partidos grandes con chicos, como ellos mismo se califican, son acciones que lesionan a la democracia en el país y que desorientan políticamente a la sociedad o militancia partidista, lo que democráticamente se considera como traición a la ética de principios políticos, que desde el Agora de Grecia, han venido prevaleciendo en el mundo aristotélicopolítico.

Habrá que recordar, cual fue la posición política del anterior Secretario de Gobernación y lo que dijo al respecto de las Alianzas, que le costaron no solamente la segunda posición del gabinete presidencial, sino que también renunciara a su militancia panista por muchos años y además con añejo abolengo político en cuanto a su apellido, que fue uno de los fundadores del partido azul, que apesar de todas las maniobras que se incuban en el presidencialismo actual, no ha
podido posicionarse, desde hace 10 años, en el Poder Ejecutivo, que más que nada, ha perdido credibilidad política.

Ante ese panorama, los panistas que han venido perdiendo verdaderos líderes, que los han posicionado como un partido sólido, representativo de la acendrada derecha en el país, claro está con el respaldoadecuado de la iglesia, están perdiendo la imagen sólida que habían creado, como la segunda fracción partidaria en el país, lo cual se ha reflejado en el desarrollo en la nación, en los aspectos medulares de su desarrollo, lo social, económico y político, que seguramente hará crisis tanto en el 2011 como en el 2012, años claves en el futuro de la República Mexicana.

LABORATORIO POLÍTICO...
tracking img