Opinion tecnica de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A nuestro entender hemos elegido dos empresas que creemos que poseen una gestión de marketing adecuada y otra que no. Acontinuación procedemos a analizarlas.
Como ejemplo de una buena gestión deMarketing:
-PROCTER & GAMBLE
Esta empresa es una multinacional de las más solventes e importantes del mundo, que fabrica productos para el hogar ,algunos ejemplos de sus marcas son: Fairy, Ariel,Gillete.Pantene, Tampax, Oral B o Max Factor entre otras muchas.
Esta empresa se carecteriza por el acercamiento a través de sus marcas a un amplio abanico de consumidores mendiante la sencillez de supublicidad, tambien ha logrado posicionarse en los primeros puestos en muchisimos de sus productos. cuenta con más de 170 años de experiencia mundial y 40 años en España, da trabajo a más de 135,000personas en más de ochenta paises, han conseguido que 4,2 billones de personas en el mundo entero consuman diariamente sus productos.
Su estrategia principal de calidad ha identificado a Procter&Gambledesde sus inicios, creando diferentes marcas para distintos tipos de consumidores.
Es la mayor empresa que fabrica productos para el hogar.
Esta empresa fue de las primeras en vender productos que lagente consumiera masivamente gracias a los medios de comunicacion, realizando una inversion publicitaria pionera.

Como ejemplo de una mala gestion del marketing hemos elegido:
BP
Esta empresaBritanica que se caracterizaba por su imagen "verde" y de procteccion al medio ambiente sufrió un duro golpe hace varios meses debido a la ruptura de uno de los tubos de extraccion de crudo en el golfode México que provocó uno de los mayores vertidos sufridos.
La percepcion de los consumidores sobre esta empresa cambio radicalmente debido a las pocas medidas y acciones inadecuadas que tomó estaempresa.
-El intentar ocultar información sobre el vértido y el ignorar las criticas masivas sobre el vertido,dañó muchisimo la idea que los consumidores poseian de BP.Cuando quisieron reaccionar...
tracking img