OPINION VIDEO TEORIA DEL CONOCIMIENTO

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013


TEORIA DEL CONOCIMIENTO








ANALISIS

El conocimiento es poder y este ha brindado demasiada ayuda al hombre para su evolución. Conocer y dominar han sido los grandes anhelos delhombre poco a poco se ha desarrollado diferentes métodos para obtener la conciencia, poseemos varias capacidades para desarrollar el conocimiento, el mundo inspira al hombre a seguir perfeccionándoloy el hombre transforma su mundo. La epistemología se ha encargado de estudiar el conocimiento al paso del tiempo.

EPOCA ANTIGUA: platón menciona que la filosofía se presenta como una reflexión convalores teóricos y prácticos. Aristóteles se orienta en el conocimiento científico y a su objeto en ser el cual se basa en las esencias de las cosas las conexiones la realidad. Se puede decir que lafilosofía se presenta como concesión del universo.

SIGLO XV: Francis Bacón inicia la configuración del método científico, dice que el razonamiento deductivo destacaba del inductivo, el mencionaque se debía estudiar al hombre y su entorno de manera detallada y controlada. Nicolás Copernico propone el paradigma heliocéntrico mientras que Isaac Newton hace la propuesta de la física con susprimeras leyes universales.

SIGLO XVII Y XVIII: Descartes trata de buscar la verdad del todo utilizando la duda, con esto deduce su frase “Pienso luego existo”. John Locke realiza su ensayo sobre elentendimiento humano plantea cuestiones, origen, esencia y certeza del entendimiento humano, teniendo como base la experiencia. Immanuel Kant escribe crítica de la razón pura; en el que plantea, elmétodo trascendental, con esto comprueba la validez lógica del conocimiento.

Siglo XX: En los años 60 tras décadas de empirismo científico y revolución epistemológica liderada por Thomas Kuhn publicasu obra estructura de las revoluciones científicas significo la bienvenida de la ciencia como actividad humana en relación con la cultura

OPINION Y CONCLUSION.


El hombre siempre se pregunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué importancia tienen la opinión de los expertos en la búsqueda de conocimiento? Ensayo de teoría del...
  • Teoria Del Conocimiento (Opinion)
  • Opinion Video Carlos Kazooga
  • Opinion del video de la historia de las cosas
  • opinión vídeos VICE
  • Opinion about video
  • Opiniones Videos Ted
  • Resumen del video ¿Qué es el conocimiento científico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS