opinion

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
De acuerdo con Habermas la opinión pública significa cosas distintas según el enfoque con el que se le contemple o se le aborde ya que puede ser estudiada y analizada desde diferentesdisciplinas como la política y las ciencias sociales, en este caso desde la comunicación. De aquí parte el trabajo que tiene la publicidad y la propaganda para respaldar la opinión públicade las instituciones, Landshut recuerda que las instituciones constitucionales de la democracia de masas cuentan con una opinión pública intacta puesto que esta sigue siendo la única basereconocida de la legitimación del dominio político. El Estado se encarna con los medios como principio de su propia verdad para generar opinión pública a su favor.
Para Fraenkel elgobierno pone a la opinión pública en conocimiento de su política y la opinión pública hace llegar al gobierno sus deseos, la opinión pública domina pero no gobierna.
La opinión pública acabó porconvertirse como parte del análisis socio-psicológico de procesos de grupos, por lo tanto el público era equiparado como sujeto de la opinión pública, como sujeto socio-psicológico de unproceso de comunicación e interacción entre dos o más individuos.
Las opiniones no públicas actúan en nutrido plural, mientras que la opinión pública es en realidad una ficción sin embargoel concepto debe atenderse comparativamente para entender el proceso del Estado y la publicidad políticamente activa.
Existen dos ámbitos de comunicación políticamente relevantes: elprimero es el sistema de opiniones informales, personales, no públicas, y el segundo el de las opiniones formales, institucionalmente autorizadas. Las primeras en el ámbito de comunicación sonverbalizadas, las evidencias culturales no discutidas. Las opiniones surgidas en el ambiente de cultura industrial se forman en un contexto de intercambio de gustos e inclinaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS