Opinión

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUNTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
NAUCALPAN

OPINIÓN SOBRE CADA HISTORIA DE LA PELICULA
“EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS”

POR
OSMAR ALEJANDRO FARIAS GARDUÑO

GRUPO 237 A

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN

OPINIÓN DE LA HISTORIA DE “DON RUTILIO”
Me parece que fue una historia muy interesante en la que te muestra lo que a algunas personas lespuede llegar a pasar debido a que se aburren de su vida monótona porque siempre es estar con la esposa, trabajo, etc. Y buscan algo más, nuevas aventuras, nuevos conocimientos, nuevos retos y uno de ellos es que se haya encontrado con “Jimmy”. Fue de mucho aprendizaje, las personas se dan cuenta que hay veces en las que es mejor estar de el mismo modo que tienen su vida porque se pueden llegar atener tales problemas que afectan más de lo que piensan a familiares y amigos como es el caso de Don Rutilio con su hijo, que esto causo que el crío se fuera del país y pasaran años para que regresara pero todo sigue igual.
A el padre le gustó el modo de vida que adopto recientemente y se queda así por el resto de su vida, no le importa lo que piensen los demás, pero las otras personas saben que loque está haciendo está mal y a largo plazo esto puede causar la perdida de personas queridas, en fin estos casos son muy comunes en lo que hoy en día se vive tanto aquí en México como en el extranjero.
Es una historia que trata de hacer reflexionar a las personas que les ocurre esto o quieren hacerlo y ver qué consecuencias puede traer este tipo de “cambios de vida” de manera repentina, golpes enla vida que difícilmente lleguen a ser superados por los familiares o amigos de tales personas.
El ambiente en el que se desarrolla la historia es de suma importancia porque es de esos lugares en que hay pobreza, se viven en vecindades con poca higiene y las personas no tienen una educación lo suficientemente favorable para que los sucesores de estos tengan un futuro mejor, según lo que me quedoentendido la historia o más bien dicho, la novela que fue la base de la película se desarrolla en Egipto que también es un país que necesita una educación mejor ya que también sufre mucho de pobreza y hambre, pero me parece que le quedo muy bien el papel a esta historia a una persona mexicana ya que antes de que todo esto pasara “Don Rutilio” era un hombre “macho” que siempre le decía a su hijoque tenía que ser un hombre y no andar con otras cosas pero esto es a lo que lo llevo a lo que posteriormente sucedió con “Jimmy”.
En conclusión fue pienso yo una historia bastante fuerte para algunas personas pero que en el fondo tiene una reflexión que puede hacer que las personas cambien de opinión en cuanto a los actos que comete.

OPINION SOBRE LA HISTORIA DE “ALMA”
Esta historia en lopersonal fue mi favorita, como ya había dicho en la opinión anterior, el lugar donde se desarrollan las historias son clave para saber qué es lo que puede pasar.
Alma, como cualquier joven cae en el amor y al ver que se marcha la persona de quien se enamoró decide olvidarlo, este problema es cotidiano en la vida de las adolescentes, pero normalmente no llega a tal grado pero refleja a grandesrasgos lo que puede pasar con alguien que se siente sola y trata de buscar a alguien más para que pueda sentirse mejor.
Como cualquier historia, cuento, fabula o película, tiene un mensaje de reflexión, ésta no fue la excepción, su misión fue que mostrara consecuencias de una serie de actos que puede llegar a hacer daño a personas cercanas a las protagonistas de esto.
Es difícil hacer una opinióntan larga sobre un tema en el que se puede llegar al grano muy fácilmente como es el caso de esta historia porque el punto de vista de cualquier persona es muy concreto, se entiende bien desde el principio pero tratare de que esto sea más extenso dando puntos importantes en esto.
* Pobreza
* Drogas
* Personas
* Lugar de desarrollo
* Situación sentimental de las parejas
Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION
  • la opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS