Opinion

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
PONENCIA DE LA RIEB
El tema principal de la ponencia fue la Reforma Integral de Educación Básica con la referencia de los acuerdos 384 y 592. Tomamos a la educación como el trayecto formativo único,coherente y de profundidad; cubriendo expectativas de la sociedad actual.
Se hablo también de las competencias para la vida como el aprendizaje permanente, el manejo de la información (lectura),manejo de situaciones (fracaso), competencias, convivencia, respeto y tolerancia, la vida en sociedad, colocando a la democracia como una forma de vida.
Todos los logros se verán reflejados dentro delperfil de egreso que consta de 10 metas. Aunque la reforma en educación primaria se dio en 2009 el nuevo plan de estudios 2011 tiene un nuevo perfil de egreso.
Se hablo de un modelo educativo capazde formar al ser humano a un ser nacional. Ser universal y competitivo, bases para las evaluaciones internacionales (PISA), lenguaje y comunicación, la implementación del inglés como segunda lengua,desarrollo de pensamiento matemático, ciencia y tecnología y habilidades digitales.
Se hablo de los estándares curriculares en base a los principios pedagógicos como centrar la atención en losestudiantes y sus procesos de aprendizaje, el planificar para potenciar el aprendizaje, la importancia de generar ambientes de aprendizaje, el trabajo colaborativo como un proceso de construcción deaprendizaje, desarrollo de competencias, estándares y aprendizajes esperados; el uso novedoso de materiales educativos, la evaluación para el aprendizaje con un enfoque formativo que da seguimiento, ofreceoportunidades, criterios para programas de acreditación; inclusión para atender la diversidad, inclusión de temas de relevancia social, renovar el pacto entre el estudiante, el docente, a la familia yla escuela, orientar el liderazgo, la tutoría y la asesoría académica a la escuela.
Se concluyo con que la misión de la escuela es únicamente el aprendizaje de los alumnos ya que los factores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS