opinion

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

Antonio Santa Ana es un escritor argentino conocido principalmente por sus novelas “Los ojos del perro siberiano” y “Nunca seré un súper héroe”
Trabajó en laorganización de la Feria del Libro de Buenos Aires durante 10 años, después de unos años en Libros del Quirquincho y, desde fines de 1982, en el grupo editorial Norma.
El primer libro se le ocurrió cuandole preguntó a su abuela como cocinaba. Ahí pensó en la historia desde el punto de vista de una persona con talento de cocinero.

Demostró también que los finales no siempre son felices.

Ellibro de Los ojos del perro siberiano habla sobre un chico llamado Ezequiel que es contagiado de SIDA y sobre el rechazo de sus padres hacia él.
El narrador nos va contando como fue su vida junto a suhermano mayor (Ezequiel).
Él nos platica que cuando tenía 5 años su hermano se fue de la casa tras una gran pelea con su padre, pero tiempo después en la visita de Ezequiel a casa de sus padres sedespertó el interés del narrador por saber la razón de la pelea, se entera que fue porque embarazo a una chica, le pidió que abortara y los padres de la chica le reclamaron a su padre ocasionando lapelea por la cual Ezequiel se iría de casa.
Cuando el narrador se entera de que su hermano tiene SIDA se siente confundido ya que Ezequiel no estuvo con él desde los 5 años hasta los 10 que es cuandoEzequiel va a casa de sus padres para informarles sobre su enfermedad.
Después de esto el narrador intenta pasar más tiempo con su hermano a pesar de que a su padre le parezca malo.
Ezequiel y lenarrador cuando se veían hablaban sobre temas comunes: el colegio, la casa de su abuela en el campo, la familia, el perro siberiano de Ezequiel llamado “Sacha”, etc. trataban de no hablar sobre laenfermedad de Ezequiel.
Cuando el narrador decide contarle a su “mejor amigo” sobre la enfermedad de su hermano, este le deja de hablar porque debido a la falta de información piensa que el narrador se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS