Opiniones sobre la evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
cio
C. Opinión personal de “El origen de las especies por medio de la selección natural”: Introducción y capítulo XV…

Capitulo XV del libro “El origen de las especies por selección natural” de Charles Darwin (Pág. 4-18)

Wallace y Darwin estaban haciendo sus estudios por separado Darwin estuvo durante 4 años en el “Beagle” y tomo nota de todos los seres orgánicos que vivían en America delSur y conforme va haciendo la expedición toma una posible conclusión de que las especies evolucionan según la selección natural y que no han sido independientemente creadas, lo que el pensaba era que las especies descendían de otras especies tal como las variedades.

Esta idea surgió de la hipótesis de que hay una lucha por la vida en la que se tiene que adaptar a ciertas condiciones, el que seadapte tendrá mayor probabilidad de sobrevivir y de ser así naturalmente seleccionado y programara su nueva forma…

Pero el sabia que la selección natural no era el único medio de modificación.

Al final llego a la posible conclusión: Que las especies han sido producidas por las leyes, estas son:

➢ Crecimiento con reproducción
➢ Herencia
➢ Variación

Estas 3 conducen a unaumento de especies, el aumento a la lucha por la vida, esta lucha a la selección natural y la selección natural determina la divergencia de caracteres

D. Resumen, síntesis y comentarios sobre artículos.
Formato

• Numero de Articulo

• a) Titulo

• b) si es un articulo a favor o en contra

• c) Principales argumentos, es decir explicar que dice a favor o en contra de lateoría de Darwin.

• d) Autor del artículo o las declaraciones.


Articulo 1:

a) Ahora la Iglesia revisa su postura sobre los orígenes del hombre.

b) A favor

c) “La fe no es contraria a la teoría de la evolución, siempre que no se haga de ella una lectura exclusivamente materialista”

d) Papa Juan Pablo.

Resumen

La teoría del naturalista ingles explicaque las formas de vida existentes son fruto de un proceso de evolución. Ahora el Papa dijo que la fe no esta contra esa teoría.

“Hoy, los nuevos conocimientos conducen a reconocer en la teoría de la evolución algo mas que una hipótesis”, dijo Juan Pablo II.

Mas que una hipótesis, Juan Pablo II dijo que si el cuerpo humano tiene origen en la materia viviente preexistente, el alma espirituales creada inmediatamente por a Dios.

También afirmo que “la fe no es contraria de la evolución siempre que no se haga de ella una lectura exclusivamente materialista”.

Antes, fue Galileo

Juan Pablo II recordó que Pío XII; al considerar a la doctrina del evolucionismo como “una hipótesis seria”, a condición de que no fuera adoptada “como una doctrina cierta y sea compatible con la fecristiana”.

El paso dado por el Papa consiste en aceptar, precisamente, que el evolucionismo es una “doctrina cierta”.

El Papa afirmo en su mensaje que las teorías de la evolución que consideran al espíritu como un producto de la materia “son incompatibles con la verdad del hombre” e “incapaces de fundar la dignidad de la persona”.

La selección Natural

La teoría darwiniana explico, ensíntesis, que la virtualmente infinitas variaciones de la vida son el futuro de un proceso de evolución. Las criaturas vivientes provienen de ancestros comunes y para Darwin la clave de la evolución es la supervivencia de los mas fuertes en un proceso de selección natural.

Síntesis

En este artículo, la iglesia reivindica su postura ante la teoria de la evolución de Darwin, por medio de diversasdeclaraciones hechas por Papa Juan Pablo II, en las cuales califica a la teoría como mas que una hipótesis. Afirmo que la iglesia no estaba en contra de esta mientras no se haga de ella una lectura materialista.

También recordó que Pío XII consideraba a la doctrina como “una hipótesis seria”, mientras el en aceptar que el evolucionismo es una “doctrina cierta”; y que si esta considera al...
tracking img