OPINIÓN: EL CONTRATATO SOCIAL

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
PLANTEL “DR. PABLO GONZÁLEZ CASANOVA”
PROFESORA: MARIBEL VALDEZ ORIHUELA
ASIGNATURA: FORMACIÓN CIUDADANA
“OPINIÓN: EL CONTRATATO SOCIAL”
ALUMNA:LAURA MELANIE GAZEAU SÁNCHEZ
TURNO: MATUTINO
GRUPO: 504
QUINTO SEMESTRE













El Contrato social

El contrato social: o los principios del derecho político, es un libro escritopor Jean Jaques Rousseau expresando sus ideas sobre el gobierno. Los temas principales del libro son la libertad y la igualdad de los Hombres bajo un Estado este mismo creado por medio de un contratosocial. Aunque en verdad el libro (constituido de cuatro libros, cada uno explicando características diferentes del contrato social y de lo necesario para llegar a él) es una obra inacabada ya queRousseau no se consideraba capaz de acabarlo.
Personalmente, no me gustó el libro pues se me hizo, para ser sincera, muy aburrido y difícil de entender ya que está escrito con vocabulario de la épocaen la que fue escrita el libro (siglo XVIII). Creo que es el hecho que está escrito de esta manera que lo hace difícil de entender si no somos acostumbrados a ese tipo de lecturas y por lo tanto algoaburrido.
Por otra parte, las ideas de Rousseau se me hacen totalmente válidas y fundamentadas y estoy de acuerdo con lo que dice (de lo que logro entender bien), y creo que sí siguiéramos susideales no habría ningún problema político.
Por otra lado, no intentó denunciar a los gobiernos ya existen sino analizar, explicar y dar su opinión acerca de lo que cree que son los derechos políticos.Creo que lo que quería lograr con eso era dar a conocer los derechos políticos para que la sociedad sea libre, justa y humana, porque dice que aunque nació libre vive por todas partes encadenado, diceque el individuo es fundamental, que es gracias a él que existe el Estado, pues queriendo vivir en sociedad necesitará de normas para regirlo y mantener el orden social.
Para apoyar sus argumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia un estado social de derecho o de opinion?
  • Ensayo Opinión Política Social
  • Opinion Social Sobre Guatemala
  • Redes sociales-articulo de opinion
  • Estado social de derecho vs estado de opinion
  • REDES SOCIALES Y OPINION POLITICA
  • Articulo de opinion "Redes sociales"
  • Opinión Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS