Opio en las nubes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opio en las nubes.

Rafael Chaparro Madiedo. Pink Tomate. Editorial Babilonia. Bogotá Abril 2007, Págs. 15-23
En Colombia poco a poco este tipo de literatura va tomando fuerza ,aunque no es nuevo,hasta ahora nuestra sociedad comienza a entender estos textos y muchas veces se ven reflejados en los mares de letras de estas amarillentas hojas .Opio en las nubes es un libro que junto a novelascomo Que viva la música de Andrés Caicedo y Un beso de Dick de Fernando molano han marcado una línea narrativa para una juventud insatisfecha y curiosa por descubrir nuevas tierras del saber.
A pesarde todo esto este tipo de literatura aun es visto como tabú por muchas personas, que creen que estos libros son escritos por locas , dementes (bueno en parte si son locos ,porque un loco deja de serloco hasta que comprueba su experimento ante su sociedad, hablamos del caso de Newton).
Dentro de este libro podemos encontrar diversas historias que se conectan entre si de una manera inimaginable,como solo Chaparro podía hacerlo. Es un conjunto de laberintos , con múltiples salidas y pasadizos secretos inimaginables. Tal vez el hecho de que a los diez años fuera envenenado por los Rolling Stonesy el hecho de que estudiara filosofía y letras en la universidad de los Andes, fue un complemente para lograr su mente tan brillante, su mente tan complicada y tan serena, para poder escaparse deeste mundo y mezclarse con la tinta y en un momento de excitación total lograr escribir tan majestuosa obra.
Pink Tomate es una de las historias que mas me pareció interesante, por el hecho que el quecuenta la historia es un gato que no sabe si "es una gato al que le gustan los tomates o mas bien es un tomate con cara de gato". Este cuanta la historia de su dueña una mujer atrapada entre el viciode vivir la vida y las frías madrugadas después de sus inexplicables rituales de insomnio, insomnio por la diversión. Esta historia es el comienza de un montón de sucesos en los cuales el lector se...
tracking img